domingo, 21 de septiembre de 2014

Tendencia otoño-invierno 14/15




¡Hola prettys!

Como ya sabéis septiembre es el mes de las Fashion Weeks, dónde se nos muestran las colecciones de los principales diseñadores y marcas para la temporada. Tras un repaso de las ya finalizadas Fashion Week, como la de Nueva York o Madrid, quiero dejaros un post con un resumen de las principales prendas, estampados, estilos, etc. que se van a llevar este otoño-invierno, y ¿qué mejor día para hacerlo que el primero de la estación preinvernal?







Respecto a los abrigos, clara importancia se la llevan las gabardinas, las cuales se van a llevar principalmente abiertas, ¡yo ya tengo la mía en tono burgundi de Stradivarius! De cara más al invierno, esta temporada se mantienen las trenkas, principalmente con capucha peludita (que a mi, personalmente me encantan) ¡yo al final me he hecho con la mía en primark!. Y para aquellas que les encante el pelo, abrigos bien peluditos, en diferentes estampados.





En pantalones, destacamos la importancia que cobran esta temporada los oversize (esta tendencia, no está reflejada solo en los pantalones si no en el resto de prendas). En los pantalones, se va a apostar también por el cuero o polipiel (yo ya tengo los míos de primark).





















En faldas y vestidos es dónde se ve principalmente reflejada la vuelta de los 60 por el corte y los estampados. Respecto a las faldas, en ellas también vemos reflejada la tendencia del cuero o polipiel.



En cuanto a los jerseys, es otra de las prendas donde cobra importancia el oversize, con un corte recto y además añadimos el punto esta temporada. Además se ha apostado por un jersey algo más largo de lo habitual (lo cual, a alguien bajita como yo, hace función de vestido... tendré que probarlo con unas medias bien tupidas!)



Respecto a los zapatos, las dos apuestas más fuertes son la vuelta a la punta afilada (espero que no sea tan extremadamente exagerada como aquella de los “chupamelapunta”, ¿os acordais?) y las plataformas (algo que me encanta, porque es lo más cómodo para mi). Y para aquellas que les guste el estilo sport, ¡estáis de suerte! porque es otra de las tendencias en el calzado

Respecto a los colores dominantes de esta temporada, Haider Ackermann ha apostado por tonos grises en su colección, mientras que en la colección de Sonia Rykiel (dónde también vemos los abrigos de pelo) se apuesta por el camel. En general, los tonos de esta temporada son el ya mencionado gris y camel, a los que les acompañan el verde militar, el negro e incluso el blanco. Por otro lado, la vuelta a los años 60 (como refleja entre otros la colección de Valentino) va a hacer que también tengan relevancia colores como el rosa o el rojo. Además se ha apostado por arriesgados print, no solo en la ropa, sino también en los complementos.

Y hasta aquí las tendencias otoño-invierno 2014/2015 ¡Espero que el post os haya gustado y quiero agradeceros el apoyo que recibo cada día por Instagram dónde cada vez somos más!



¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada