martes, 25 de noviembre de 2014

Día de repostería. Tarta de queso con arándanos



¡Hola prettys!

Hoy un post totalmente diferente... Hoy toca repostería :)

Como ya os dije en el post anterior, en unos días (el 27, concretamente) me caen 25 años y como es tradición ya en casa, no puede faltar nuestra típica tarta de queso con arándanos (para chuparse los dedos). Lo cierto es que no soy nada golosa, no me gusta el dulce y por ende las tartas no son mi fuerte en los cumpleaños, pero desde que probé está es un imprescindible en mi mesa en las celebraciones.

Para todas aquellas que queráis probarla, aquí os dejo la receta que mi madre y yo seguimos. Espero que os guste y que deleitéis a los comensales! Allá vamos:

Ingredientes:
~ Molde desmontable (preferiblemente circular)
~ Galletas, aproximadamente de 20 a 30, dependiendo del tamaño del molde (a ser posible cuadradas, para que encajen mejor)~
~ Medio litro de nata líquida
~ Tarrina de queso cremoso (la mejor opción es el filadelphia)
~ 1/4 kg de azucar blanca
~ Mantequilla
~ Un sobre de cuajada (a veces, hemos echado un sobre y medio, por dar más consistencia)
~ Mermelada de arándanos

¿Listo? Pues vamos a encender fuegos! :)

1. Pringamos ligeramente la base del molde con mantequilla, para que no se nos pegue la galleta (para esto, podemos utilizar una servilleta). Seguidamente, empapamos las galletas en leche y las colocamos sobre la base. Normalmente preferimos hacer solo una capa, pero si os gusta el sabor a galleta, podéis poner dos bases (recordar empapar bien la galleta, para que no quede demasiado dura)

2. Por otro lado, vamos preparando la mezcla. En un bol, cacerola, o similar añadimos la nata líquida, y seguidamente añadimos el azucar, evitando en todo momento la creación de grumos. Poco a poco, una vez que la mezcla anterior quede homogénea, iremos añadiendo el resto de ingredientes: sobre de quajada y el queso. Una vez esté lista la mezcla, la colocamos en el fuego. Recordad que NO tiene que hervir, o se perderá la mezcla. Es suficiente con que esté bien caliente. 

3. Lo retiramos del fuego y lo añadimos al molde dónde anterior habíamos preparado la base de galleta y lo dejamos enfriar (fuera del frigorífico).

4. Pasadas dos horas, que veamos que la mezcla ya es consistente, añadimos la capa superior de mermelada de arándanos (para aquellos que no les guste la mermelada, también se puede añadir una capa de caramelo... a mi no me gusta tanto, pero a mi padre le encanta, asi que en casa siempre hacemos mitad de arándanos, mitad de caramelo)

5. Y ahora ya la podemos meter en el frigorífico, donde la dejaremos (sin quitar el molde) hasta el momento en el que vaya a ser servida :)

Como veis es una receta super sencilla de hacer, no tardas nada, ensucias poquísimo y no hace falta tirar de horno. Os animo a todas a que probéis a hacerla porque está realmente buena y siempre es un éxito tanto para los que les gusta el dulce, como para los que no, como es mi caso.
¡Yo mañana mismo, me pongo a preparala!




¡Muchos besitos!

14 comentarios:

  1. que pintaaaa, es uno de mis postres favoritos, me encanta! yo tengo 2 manos izquierdas para la cocina, a mi no se si me saldria bien, pero lo voy a intentar

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale genial!! es realmente sencilla!! (para que lo diga yo... que no salgo de sota, caballo y rey cuando cocino... jaja)

      Si te animas, ya me contarás el resultado!!

      Besitos!! :)

      Eliminar
  2. Mmmm que pinta.. tngo ganas de hacer una a ver si me animo besos
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! pues ya sabes que si te animas tienes que contarme el resultado! :)

      Por cierto, ya te sigo en el blog tambien.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Madre miaaa, que buena pinta. Me voy a animar a hacerla!!!
    Besines.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! animate! que es sencillisimo!! ya me contarás que tal sale!! :) :)

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  4. Madre mía, que pintaza tiene!!!!
    Que pena que seamos poco cocinitas nosotras pero vamos, que si vamos a tener un resultado así nos animamos seguro!!!
    Besos, guapa!

    Marta y Olga
    blondeybrunette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros a hacerla que os saldrá genial!!! si es sencillisima!!! (yo soy torpona tambien para la comida... jajaja) Ya me contareis el resultado!!

      Un besazo preciosas!!

      Eliminar
  5. mmm que pinta,adoro este tipo de tarta!
    Mil besos desde:
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/
    Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta... y mejor sabe! jaja
      Animate a hacerla, que es sencillisima!

      Un besazo!!

      pd. voy a pasarme ahora mismo por tu blog! :)

      Eliminar
  6. Madre mía q pintaza!! Y q ganas :D

    Bsos mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerla, que se tarda un plis!! Está riquisima!!! ;)

      Un besito!

      Eliminar
  7. Super!!

    would you like to follow each other?

    Instagram: @mybluesjeans87_official
    MyBlueJeans - Facebook
    MyBlueJeans - Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes!! :) And thanks for your coment!

      Kisses pretty!

      Eliminar