domingo, 18 de enero de 2015

¿Nos vamos a Londres? Tips para reservar vuestro viaje



¡Hola prettys!

Cuando comencé con el blog, mi idea era que fuera un complemento de Instagram y utilizarlo para publicar todo aquello que no os podía contar a través de esta red social. Este post es una de esas ocasiones.

Como ya sabeis, una de mis aficiones es la fotografía; otra es viajar. Me encanta viajar. He visitado Francia, Alemania, Irlanda, Grecia, Italia, Turquía... No me canso de viajar y conocer cada rincón del mundo y sobretodo su historia (defecto de profesión). Pues de viaje va este post.

En unos días viajo a LONDRES (por segunda vez). La primera vez que visité esta ciudad tenía unos 15 años e hice el viaje con el instituto. La verdad es que no disfrute de la ciudad como me habría gustado y tenía pendiente volver. Y esta ha sido la ocasión perfecta (5º aniversario con mi pareja). Bueno, lo que quiero contaros en este post es mi organización del viaje respecto a vuelo, hotel y papeleo imprescindible. Os cuento los pasos que yo he seguido y os doy algunos consejillos que considero útiles para encontrar siempre la mejor oferta. 


¡Allá vamos!


DESTINO, VUELO y HOTEL. Después de darle algunas vueltas, decidimos que el mejor destino era Londres (por ser una de las ciudades más importantes de Europa y a nivel mundial, por su cultura, turismo, etc.) 
Una vez elegido el destino, llegaba el paso más "complicado": las fechas. Teníamos libertad a la hora de elegir fechas, así que lo que hicimos fue meternos en la página de EASYJET y RYANAIR (estaba claro que teníamos que viajar en compañía Low Cost) y fuimos mirando los precios de ida y vuelta día por día de los meses de enero y febrero. Dentro de que nuestra estancia se limitaría a 4/5 días, localizamos las 3 opciones más baratas. 
El siguiente paso fue buscar alojamiento, moviéndonos dentro de esas tres opciones. 

Si viajas a Londres (una ciudad realmente cara) la mejor opción, o mejor dicho, la opción más económica son los hosteles o albergues. En ellos encuentras habitaciones compartidas con más personas, baños compartidos, a muy buen precio y asequible para el bolsillo del estudiante. Sin embargo, nosotros teníamos claro que preferíamos gastarnos un poco más y tener nuestra habitación doble con baño privado. 
La web que utilizamos para buscar el hotel fue TRIVAGO. Hasta ahora no la había utilizado y la verdad es que me gusta bastante su funcionamiento (pese a las críticas que tiene). Te muestra la misma habitación, con distintos precios dependiendo de la web a la que te deriva. Yo soy bastante miedosa y precavida a la hora de pagos por internet, asi que me decanté (pese a haber una opción más económica, que en realidad distaba poco de la que finalmente elegimos...) por la opción que nos ofrecía DESTINIA.

Una vez localizado el hotel y el vuelo , a ¡reservar! 
Finalmente nuestro vuelo es con Ryanair y el hotel es el Columbia (que podéis ver pinchando aquí). Un hotel muy bien situado (junto a Hyde Park) y bastante económico incluyendo desayuno.

Como sabéis (y si no, os lo cuento yo), Ryanair, y algunas otras compañías Low Cost, no vuela a los aeropuertos más cercanos (como es el caso de esta misma compañía si viajas a París, siendo el aeropuerto base Beauvais, a una hora de la ciudad). En este caso, Ryanair vuela al aeropuerto de Stansted. Esto significa, que si no quieres dejarte una millonada increible en taxi, tienes que buscar otra opción. Lo cierto es que hay muchas, tren, autobuses de varias compañias, dependiendo de tus necesidades. Si viajas con poco equipaje (equipaje de cabina), la mejor opción es la compañia de autobús EASYBUS (no es necesario que vueles con Easyjet para poder usar este servicio). 
En caso de elegir tanto esta, como otra opción, os recomiendo que saquéis el billete con la mayor antelación posible para encontrar el billete más barato. Si no podéis sacar el billete desde España o se os ha olvidado, no os preocupéis, lo venden en el mismo aeropuerto (eso si, más caro). Esta compañía tarda aproximadamente 1h40min en llegar al mismo centro de Londres (desde donde hay perfecta comunicación para desplazarte al punto dónde se encuentre tu alojamiento). Es recomendable que a la hora de elegir horario en el bus, reserves para (al menos) una hora después del aterrizaje. 

Una vez reservadas estas tres cosas: vuelo, hotel y transporte desde el aeropuerto, lo peor ha pasado :)





Durante las semanas previas al viaje, hay que realizar algunos trámites. 

En caso de viajar con una compañia Low Cost, no olvides realizar el CHECK IN online ¡imprescindible! (ya que si llegas al aeropuerto sin haberlo hecho te cobrarán una comisión por realizarlo ellos, en caso de que lo realicen...). Este paso puedes hacerlo entre 30 días y las 2 horas previas al despegue. Es muy sencillo y no se tarda nada.

Otro de los trámites que hay que realizar es la TARJETA EUROPEA SANITARIA. Es una tarjeta que te garantiza la atención sanitaria gratuita en cualquier país europeo. Se puede solicitar a través de la misma página de la seguridad social o pedir cita en la delegación de tu ciudad. Esta tarjeta tiene una validez de dos años. 

Y como consejo extra, durante estas semanas previas, organiza tu viaje. Señala los puntos de interés, controla los horarios (en general, los museos cierran bastante temprano. Lo mismo ocurre con determinadas zonas de tiendas), intenta familiarizarte con las líneas de metro, etc.
Planifica lo máximo posible tu tiempo para que puedas aprovecharlo al máximo y no te quede ningún rincón por visitar. 
Nosotros nos hemos comprado la guía que veis en la foto, aun que gracias a internet no es necesario, por que encuentras toda la información que busques, si bien es cierto que viene acompañada de un plano de la ciudad y del metro (que no nos vendrá nada mal)



Por último, y no menos importante, recordad que la moneda en Inglaterra no es la misma que en el resto de Europa, por lo que debéis realizar el CAMBIO DE MONEDA en el banco con una semana de antelación. El banco se lleva una comisión por este cambio, por lo que os recomiendo que busquéis el banco que se lleve una comisión más baja. En caso de no cambiarlas a tiempo, en el aeropuerto podéis realizar el cambio en el momento, pero no olvidéis que la comisión en estos puntos es realmente elevada. Lo mismo ocurre en cualquier punto de cambio que encontréis en la ciudad.


Hasta aquí el post de reservas. Espero que os sirva (no solo para Londres, si no para cualquier ocasión en la que viajéis al extranjero) y que os haya parecido interesante.

En los próximos posts os contaré como he organizado mi equipaje y elegido los outfits para el mismo. De igual modo, al regreso os prepararé un post contandoos comos hemos organizado nuestros cuatro días allí. Os hablaré sobre nuestros aciertos y nuestras meteduras de pata, para que no cometáis los mismos errores y por supuesto, os enseñaré mis outfits de viaje ;)

¡Besitos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada