domingo, 25 de enero de 2015

¿Qué llevo en mi maleta a Londres? Tips para preparar el equipaje de mano



¡Hola prettys!

Este es mi último post antes de mi tan esperado viaje a LONDRES. Ya tengo casi todo listo (reservas, tarjeta sanitaria, planing, dinero,...) pero me falta lo más complicado: organizar la maleta.

Como ya os dije, viajamos en una compañía low cost, Ryanair, y para no facturar maleta, cada uno llevaremos nuestro equipaje de cabina. Esto supone un problema: la restricción de tamaño. En esta compañía las medidas son 55x40x20. La novedad es que recientemente Ryanair ha cambiado su política y nos permite llevar otro bulto pequeño de 35x20x20 por lo que no debemos preocuparnos de
intentar por todos los medios introducir el bolso en la maleta en el momento del embarque. 

Lo que quiero mostraros en este post, es como organizo mis outfits para explotarlos al máximo reduciendo las prendas en la medida de lo posible.

Lo mejor, es ir con los outfits ya pensados para cada día (y a ser posible, que ya los hayamos combinado de esa manera y sepamos que vamos cómodos con ellos). Nosotros nos vamos a ir 5 días. Asi que yo jugaré con 2 bottom y 3 top. Todas las prendas deben ser combinables entre si (puede haber alguna excepción) para explotarlas al máximo creando outfits totalmente diferentes. Por ello me he decantado por dos pantalones básicos: negro y blanco (uno de ellos lo llevaré durante el viaje, por lo que en la maleta solo llevaré el otro).
Respecto a las partes de arriba, me he decantado
por 3: jersey rojo, jersey crudo y verde oliva (como veis, totalmente combinables con los bottom elegidos). De esta manera ya tengo las prendas básicas de los 5 outfit:
*bottom negro - top verde (este es el outfit de viaje, por lo que no irá en la maleta)
*bottom blanco - top verde
*bottom negro - top rojo
*bottom blanco - top rojo
*bottom negro - top crudo



Pero esto es sólo lo básico. 
Como sabéis, Londres es una ciudad con temperaturas bastante bajas y mi idea es no pasar nada de frio, asi que, bajo mis jerseys llevaré camisetas térmicas. En este caso me llevo dos (ambas irán en la maleta, para no pasar excesivo calor en el viaje). Los colores son un poco chillones, pero como irán debajo de otras prendas, no se verán en ningún caso (estas camisetas son de Decathlon y las podéis encontrar también en negras). A estas dos camisetas térmicas he añadido tres camisetas básicas, para incluir bajo los jerseys.

Respecto a los zapatos, voy a arriesgarme llevando un único par. Para elegirlos, he valorado tres cosas: comodidad, impermeabilidad y que sean combinables.  Finalmente he elegido estos botines negros con detalles en dorado. Mi primera idea fueron las botas de agua. Es una muy buena opción para el clima, pero es cierto que por lo general, las botas de agua pesan bastante y no son recomendables para el turismo, cargan demasiado y cansan bastante. La mejor opción, siempre, es un calzado ligero.
¿Complementos? ¿Para qué? la idea de llevar complementos (pulseras, anillos, colgantes,...) es enseñarlos. En mi caso todo va a ir bien tapadito, así que descarto todos los complementos, son totalmente prescindibles; además recordad que en el aeropuerto debemos quitárnoslos para pasar por el detector de metales y es un engorro estar quitando y poniendo, ¿no creeis?

Respecto a abrigo, creo que sobra decir que solo puedo llevar el puesto, jaja. He elegido mi última adquisión, el abrigo verde con las mangas en imitación piel (de Suiteblanco). Por un lado es un abrigo bastante ligero, no pesa demasiado. Es bastante tapadito y juega en su favor las mangas de "piel" que en caso de lluvia, dejan escurrir el agua y no cala. 

Respecto a la bolsa de aseo, recordad que el equipaje de mano lleva una serie de restricciones, éstas son: que los líquidos no pueden ir en envases de más de 100ml. (con un máximo de 1litro en total) y deben ir en una bolsa transparente (que debemos llevar lo más a mano posible, ya que en algunos casos, nos hacen enseñarla). Mi primera idea era ir a un supermercado y comprar aquellos productos que no pasasen de los 100ml., pero encontré en Primark el kit que os enseño en la foto (por 1,50€) y no dudé en llevarlo; de esta manera puedo llevar mi gel, champú y suavizante habitual (viene en una bolsita transparente que nos puede servir para llevar los líquidos, aun que a mi al llevar más productos no me caben en ella, asi que he optado por llevar todo en otra bolsa transparente que os enseño a continuación. Recordad que todos los líquidos deben ir en la misma bolsa, sin pasar de 1 litro en total y de las medidas 20x20 para la bolsa. Este tipo de bolsas las podéis encontrar también en primark o podéis comprar en cualquier supermercado bolsas transparentes herméticas).


En este punto, surgen bastantes dudas
¿QUE DEBEMOS LLEVAR EN LA BOLSA DE LOS LÍQUIDOS? 
Para saber que llevar en la bolsa de los líquidos, basta con mirar en que unidad métrica se encuentra el producto: todo lo que esté medido en "ml" irá a la bolsita transparente. Este dato nos es realmente útil cuando llegamos al maquillaje... ¿Máscara de pestañas? bolsita transparente, ¿gloss? bolsita transparente, ¿maquillaje en crema? bolsita transparente... 

Otro de los envases que trae este kit, es el que os enseño a continuación y me viene genial, porque he decidido que en vez de llevar el paquete de toallitas desmaquillantes (que abulta) voy a echar en este tarrito leche limpiadora y me soluciona la papeleta! ;) Se puede echar cualquier tipo de crema y evitamos llevar un bote más grande, que abulte y pese más de lo necesario. 

De esta manera, en mi bolsa transparente (la cual no debe medir más de 20x20 y debe cerrar con todos los productos que llevemos dentro) llevo gel, champú, suvizante, colonia, desodorante, pasta de dientes, máscara de pestañas, gloss, eyeliner y leche limpiadora.

Respecto a la colonia, os cuento que me surgieron dudas por el tema del frasco de cristal. En Ryanair no pone nada al respecto, asi que me he metido en foros y he leído que la gente se lleva la colonia en cristal y no pasa absolutamente nada (siempre que no pase de la medida permitida). 

IMPORTANTE: No es válido el argumento de "mi bote es de 200ml. pero como lleva menos de la mitad, son menos de 100ml..." ¡no! no se mide la cantidad de producto si no el envase. Y para evitar disgustos y que nos quiten productos al pasar el equipaje en el aeropuerto, mejor cumplir bien con las medidas. 


Respecto al maquillaje, he sido bastante escueta y realista: voy cinco días, a hacer turismo y no voy a salir de fiesta, por lo que no haré grandes looks; esto quiere decir que me voy a llevar lo básico y lo que utilizo en mi día a día. Me llevo 3 lápices (negro, azul y dorado) máscara de pestañas y eye liner (que ya incluyo en la bolsa transparente), base de maquillaje (me llevo una base en crema compacta, para no tener que incluirla dentro de los líquidos), polvos traslúcidos y colorete, con sus brochas correspondientes. ¿Para qué más?
El maquillaje lo llevaré en mi bolsa de aseo habitual, en la que podemos incluir el resto de "cosas no líquidas", es decir, cepillo de dientes, peine, o lo que decidamos llevar extra (en mi caso, he echado una pastilla de jabón, para usar el gel únicamente en la ducha). En esta bolsa incluyo también las medicinas (muy importante para mi que tiende a darme la jaqueca con facilidad y sobretodo cuando cambio de ambiente...) y tiritas.


Respecto al tema de bufandas, gorros y demás... Me voy a llevar una bufanda y un cuello. La bufanda (que veis en la imagen) la llevaré durante el viaje y el cuello, al ser más abrigadito (y quizá agobiante para llevarlo en el trayecto) lo llevaré en la maleta, para utilizarlo en el momento que salgamos a patear la ciudad. Mi primera idea era llevarme este sombrero negro, aun que lo cierto es que ahora estoy dudosa: en ningún caso lo quiero meter en la maleta y quizá sea un poco incómodo para el viaje (quitar, poner, quitar, poner)... asi que aún no lo he decidido. Si es cierto que vendría genial como sustituto del paraguas en caso de que caigan "cuatro gotas"...

Bueno, una vez colocado todo esto en la maleta y viendo el espacio del que aun disponemos (teniendo en cuenta el pijama y ropa interior), empiezan a entrar en juegos los famosos "por si acaso". En mi caso, he decidido que no voy a echar nada más, por que llevo todo bastante planificado y mi intención es que la maleta no vaya completa para poder traer cosas a la vuelta.

El último paso sería "rellenar huecos". En mi caso, llevaré la plancha del pelo, los adaptadores a la luz, cargadores (cámara y móvil) y unas zapatillas de viaje.

Finalmente, la opción de bolso la he reducido a una. Basándome en el mismo criterio que para la elección del calzado, he elegido este bolso, negro con los detalles en dorado. 

Como último consejo, os diré que si queréis llevar algo más de abrigo, alguna chaqueta, cardingan, lo mejor es que lo tengáis incluido en vuestro outfit de viaje, para que no ocupe espacio en la maleta. Yo he decidido llevar el cardingan que me compré hace unos días en Stradivarius y simplemente, lo incluí en mi look de viaje, sin problema de espacio :)
(He intentado hacer una foto para que veáis lo mejor posible cual será mi outfit de viaje, en el que incluyo como os he dicho el cárdigan. Y dónde podéis ver también el bolso que he elegido para todos los outfit)


IMPORTANTE: recordad las medidas que os he señalado al principio del post y que el peso no puede pasar los 10kg. (si es otra compañía, miradlo en su página web). En caso de sobrepasar las restricciones, tendréis que pagar una cantidad de dinero porque lleven vuestra maleta a la cabina de equipaje (unos 50€)

Aun que ya hay bastantes videos y posts con estos tips, quería dejaros el mío particular, que espero que os haya resultado interesante y os pueda ayudar en esas ocasiones de locura (que todas tenemos en algún momento) ¿Qué llevo en mi maleta?



¡Besitos! Nos vemos a la vuelta

6 comentarios:

  1. Madre mia a ti no te pillan los imprevistos !! Jaja perfectos tips y muy bien elegidos los looks k llevarás. Yo tb metería unos leggings termicos por el resto todo perfecto. La eleccion de la parka esnla mejor pk el abriguito de pelo.. se puede estropear. Un beso guapa
    http://sweeetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! al final he hecho bien en dejar el abriguito de pelo en casa... Y gracias por la idea de los leggins térmicos! la verdad es que los tengo en casa, pero no lo había pensado, pero los echo ahora mismito, no quiero pasar nada de frío!

      Un besazo preciosa!! :)

      Eliminar
  2. Gracias guapa!! A mí me ha venido de lujo tu post, un año después jiji
    Seguiré tus consejos, que me voy a Roma en 12 días y tengo miedo con lo del equipaje jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te sirva!! :) La verdad es que hay que hacer 'magia' para conseguir meter todo lo necesario en el equipaje de mano!! jaja (sobretodo con las restricciones de líquidos y demás..) Disfruta muchisimo de Roma!! es un destino maravilloso!

      Eliminar
  3. Hola, gracias x el post. No me ha quedado claro. Además de la bolsita o kit de primark. Te llevas otra adicional con colonia y demás? En la de primark solo caben 3 botes. Se puede llevar tres neceseres? Maquillaje y dos de líquidos? La bolsa donde mwtiste la colonia parece mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te explico.
      Para los líquidos, UNICAMENTE puedes llevar una bolsa de plástico transparente y en ella los líquidos deben ir en frasquitos de máximo 100ml.
      La bolsa no puede exceder de 1000ml o 1L en total!! Todos los líquidos tienen que ir en esa bolsita: colonia, cremas, desmaquillante, máscara de pestañas, etc.

      A mi madre le quitaron un producto por ser un bote de 125ml (aunque quedaba menos de la mitad).

      Respecto a la bolsa de PRIMARK. Finalmente no llevé esa bolsa. Llevé la bolsa dondeves que va el desodorante, la colonia, etc. Aun así, al regresar, en el aeropuerto me la cambiaron y me dieron ellos mismos una bolsa transparente donde obligatoriamente TENIAN que caber todos los liquidos. La bolsa debe ser de 20x20cm y la encuentras en cualquier tienda de chinos o en supermercados.

      Espero haberte ayudado!!

      Eliminar