domingo, 8 de febrero de 2015

Memorias de Londres. Día 2



¡Buenas tardes, preciosas!

Aprovechando que es domingo y tengo más tiempo libre, actualizo el blog con las fotos del segundo día de mi estancia en Londres.

Este día fue bastante especial porque salimos un poco fuera de lo común en un viaje a Londres, pues dejamos la ciudad y nos desplazamos a Watford Junction, dónde se encuentran los estudios de grabación de Harry Potter (como es obvio, somos fans de la saga)

Respecto a esto quiero contaros (para aquellos que estéis interesados en ir), dos de las posibilidades para desplazaros hasta allí. Una de ellas es la económica, mientras que la otra te aporta más comodidad

En primer lugar, debéis saber que las entradas tienen que comprarse con antelación, porque lo más probable es que si te desplazas sin ellas, allí estén agotadas. Tenéis el enlace en español a la página aqui. En esta misma página encontraréis la primera opción de desplazamiento: adquirir el desplazamiento junto a las entradas. Estos desplazamiento se efectúan desde el centro de Londres hasta los mismos estudios y salen con un margen de dos horas de antelación (respecto a tu hora de entrada en los estudios). Es, quizá, la opción más sencilla y cómoda para desplazarse a los mismos, sin embargo es bastante cara (aproximadamente unas 60 libras el transporte más la entrada). La recomiendo si vas en familia o con niños pequeños. Lo "malo" de esta opción es que tu estancia en los estudios se limita a 3 horas (pues la hora de regreso está fijada)

La segunda opción, que es la que nosotros elegimos, es llegar hasta los estudios por nuestra cuenta, reservando exclusivamente la entrada (33 libras). Nosotros optamos por esta opción por ser más barata. Desde la estación de Euston, en el centro de Londres, salen trenes con una frecuencia de 20 minutos hasta Watford Junction. El pago se puede realizar con la tarjeta Oyster (para conseguir la tarifa más económica) y nos salió ida y vuelta por 10 libras. Si elegís esta opción debéis saber que hay dos trenes: el directo Londres-Watford Junction (que tarda aproximadamente 20 minutos) y el que no es directo. Si cogéis este segundo, debéis saber que WJ es la cuarta parada y tarda aproximadamente 30 minutos. Aun así no tendréis ningún problema en reconocer la parada, ya que en los luminosos del tren indican continuamente la siguiente parada. Una vez que estáis en WJ, a la salida de la estación encontraréis el autobús que te lleva a los estudios por 2libras, cada media hora (fácilmente reconocible como veréis en las fotos a continuación). Os recomiendo esta opción si vais con amigos o en pareja. En esta opción no tienes hora prefijada de vuelta, por lo que tu visita puede durar tanto como quieras (siempre que no te excedas de la hora del último autobús de regreso a la estación de Watford Junction)

Hay más opciones desde otras estaciones y en metro en vez de tren, pero creo que estas son las más sencillas y se adaptan a los dos tipos de necesidades que se pueden presentar.

Nuestro tour por los estudios nos ocupó toda la tarde, asi que dedicamos la mañana a las visitas turísticas de rigor. Además disfrutamos de bastantes momentos de sol.

Os dejo con las fotos :)

Catedral de Saint Paul

Milenium Bridge


Milenium Bridge y Saint Paul sobre el Támesis

Borough Market

Tower Bridge

Leadenhall Market

Estación Kings Cross (homenaje a Harry Potter en una zona de la estación)



Harry Potter´s bus


Maqueta del castillo

¡Espero que os gusten las fotos! :)

1 comentario:

  1. ¡Qué pasada! Se nota que disfrutaste muchísimo del viaje :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar