viernes, 10 de abril de 2015

Hoy hablamos de... "Aliexpress"




Muchas de vosotras ya compráis en Aliexpress, pero otras muchas aún no conocéis de que se trata. Yo llevo bastante tiempo mirando la página semanalmente, informándome sobre las ventas y demás, pero no quería escribir un post sobre ello hasta que hubiese realizado una compra y ver si todo funciona correctamente o no. 

En este post, solo os puedo hablar de mi experiencia personal,  pero podéis comentar e incluso enviarme correos con vuestras opiniones al respecto y las iré incluyendo en el post para que todas las lectoras puedan forjar su propia idea...



En primer lugar, ¿qué es Aliexpress? Aliexpress es una compañia de compras ONLINE (exclusivamente) cuyo objetivo es vender productos a precio de fábrica, sin necesidad de que las compras sean al pormayor, es decir, podemos comprar una única unidad del producto que nos interesa. Los productos vienen única y exclusivamente desde CHINA.

¿Cómo funciona el pago a través de Aliexpress? Es muy sencillo. Una vez que has elegido tu producto y seleccionado el color, talla o lo que corresponda, lo añadimos al carro y pagamos la compra. ¿Cómo se produce el pago? Aquí es dónde entra en juego "Aliexpress". Ellos son los que se encargan de retirar tu dinero de la cuenta (es decir, pagas a la compañía, no al vendedor) y una vez que tu producto ha llegado, lo notificas a través de la web y en ese momento se efectúa el pago desde Aliexpress al vendedor. 

¿Que ocurre en caso de defecto o que el producto no se corresponda con el esperado? También muy sencillo. En tu cuenta, en la opción "mis pedidos", tienes que buscar la opción "abrir disputa" y aquí expones tus argumentos (puedes escribirlo en español). A raiz de este momento comienza una negociación en la que el vendedor decide si se te reembolsa una cantidad de la que has pagado (el 50% generalmente) y te envían el artículo correctamente o si se produce un cambio completo (cuyos pagos corren a cargo del vendedor). El cliente sale beneficiado siempre.
¿Cuándo puede ocurrir esto? Cuando compras una funda de Galaxy SIII y te llega del Galaxy SII (por ejemplo). Eso si, cuidado con vuestros propios errores, es decir, fijaos bien que estáis pidiendo el producto que queréis y que el modelo, color y talla sean los correctos. Si la equivocación es nuestra, nos "comemos" el producto, no hay cambio ni devolución

¿Cuanto tardan en llegar los productos? El tiempo estipulado es de 15 a 45 días. Mi experiencia en este caso ha sido de momento positiva (aún estoy esperando más productos). Los tres primeros productos recibidos me han llegado en un plazo de entre 15-20 días. 

¿Qué es la "protección de la compra"? Es la manera en la que Aliexpress te asegura que puedas mantener contacto con el vendedor. Mientras la protección dure puede abrir disputa y comunicar defectos o errores. En el momento en el que la protección termina (suele durar unos 40 días, con opción a ampliarla si no hemos recibido el producto), Aliexpress da por sentado que has recibido el producto, paga al vendedor y finaliza la transacción. 


Mi valoración final. Lo cierto es que mi experiencia con Aliexpress, de momento, ha sido positiva. Los primeros productos han tardado menos tiempo del que pensaba y se corresponden totalmente con el producto que esperaba recibir. 
Hay que tener una cosa clara: la relación calidad-precio se corresponde, es decir, si pagas 3€ por un collar similar al que podemos encontrar en Zara, no esperes que sea de la misma calidad. Teniendo eso claro y sabiendo que lo que compres no puedes esperarlo a corto plazo, os animo a todas a probar (pero con cuidado, ¡que genera adicción!)


Espero que me contéis vuestras experiencias, tanto positivas como negativas (a través de comentarios o de correos si lo preferis) y si estáis de acuerdo, las iré incluyendo en el post para que puedan ser leídas por todas

Cuando reciba el 100% de los productos, realizaré una entrada dónde subiré mi valoración concreta de cada producto y la referencia del vendedor por si alguna estáis interesadas. Solo añadir que el producto más caro han sido 6€.


OPINIONES DE LAS LECTORAS:
Positivas: 5
Negativas: 2

Rosilene (Brasil)  Hola!
Yo siempre compro en Aliexpress y sabe muy bien.
A veces no me gusta el producto, pero en general fue buena y creo que vale la pena!

Noemi @noelomismo (Spain). Creo que es importante guiarte por las opiniones que tenga el producto y el vendedor.

Gis (Spain). Nosotras hemos descubierto un nuevo mundo con Aliexpress, la verdad al principio y cómo todo da miedo comprar pero con el tiempo compras cada vez más.
Pedimos casi todo por ahí por la variedad que hay y sus precios, es genial


@myclothesnuevo (Spain). Compré un vestido, no es igual y no me lo descambian. Me costó 25€

@Nuriakass (Spain). Mi experiencia ha sido buena, he comprado collares, bufamantas (todo clon de Zara) y algún bolsito. Pero siempre leo antes la puntuación y comentarios de otros usuarios, sino tiene comentarios o fotos reales, no compro.


@marttag1 (Spain). Yo he comprado varias veces. Y creo que como en todo, a veces aciertas y otras no. He comprado shorts y de tallas que me han ido bien, en cambio camisetas que aún siguiendo las tallas que ponen en las medidas, he fallado, así que para camisetas opto siempre por medidas más grandes que las mías para que me esté bien. También he comprado accesorios tecnológicos y  todo perfecto, lo recomiendo. 

Laura (Spain). Lo peor de Aliexpress es la ropa, porque casi nunca es igual a la de la foto. Además, las tallas en China son distintas: siempre hay que pedir una talla más (como mínimo). La mayoría de los pedidos me han llegado en 3 ó 4 semanas, pero hay veces que se han retrasado hasta dos meses. Siempre hay que mirar los comentarios y evitar el "seller's shipping method", porque en esos casos el número de seguimiento nunca funciona y el pedido se puede retrasar mucho.









¡Espero que os haya resultado interesante!


19 comentarios:

  1. Sabe que ja faz algum tempo que eu estou a sondar o ALIEXPRESS, mais me falta coragem p comprar, ja vi muitas resenhas positivas e negativas do site, mais um dia ainda vou arriscar.
    http://ornague.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu aconselho você a tentar comprar algo barato. Assim, você pode avaliar se você gosta de trabalhar e inspira confiança.
      Repito agora, estou feliz com a compra

      Obrigado por comentar

      Eliminar
  2. Hola!
    Eu sempre compro no Aliexpress e gosto muito.
    Algumas vezes não gostei do produto, mas no geral foi bom e acho que vale a pena!
    Gostei do seu post!
    Bjos!

    http://roseamazingfashion.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado pelo seu comentário, linda!
      Vou incluir no post! :)

      Beijos

      Eliminar
  3. Hola! Mis amigas han comprado varias veces y están contentas con la web. Yo aun no me he animado, pero pronto haré un pedido jejeje. Besitos preciosa =)

    Nuevo post: modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo un montón! Ya digo que aun no me han llegado todos los productos, pero los que me han llegado, genial los tres! Y sobretodo el precio! merece la pena arriesgarse. ¿Dónde encuentras unas pulseras por 80cents.? Hay que tener cuidado, como en todo, pero te animo a pedir si te gusta algo! :)

      Besitos cieloo!!

      Eliminar
  4. Nosotras hemos descubierto un nuevo mundo con Aliexpress, la verdad al principio y cómo todo da miedo comprar pero con el tiempo compras cada vez más... hasta que dices aiiii la visa! Hahaha
    Pedimos casi todo por ahí por la variedad que hay y sus precios, es genial��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Incluyo el comentario en el post, para que el resto de chicas tengan en cuenta vuestra opinión! :)

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me suscribo, te seguia por ig y no te seguia por aqui jaja que cabeza!
    Pues mi opinion hacia aliexpress es un poco amor odio jaja, porque es cierto que no puedes esperar lo mismo que otras tiendas tipo Zara, siendo el mismo articulo y costando 3 veces menos, pero por ejemplo, las tallas me matan... yo me he pedido alguna sudadera y me queda enana! Pero en general me gusta y repito!
    Una vez un sombrero tardo en llegarme 4 meses pero bueno....jajaja

    Buen post guapa :)

    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión!

      Yo lo cierto es que no me atrevo a pedir prendas de ropa por el tema de las tallas...
      Y luego hay casos como los de tu sombrero!! pero yo creo que son excepciones! en general, creo que funciona bastante bien!!

      Un besazo!! :)

      Por cierto, ya me he pasado por tu blog y te sigo de vuelta!

      Eliminar
  6. Buenas wapa desde Bruselas. Yo mi experiencia es por mi compañera de trabajo que pide bastantes cosas, yo es que no me apeticido comprarme nada, pero si que la miro de vez en cuando la web. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a pedir, Sandra!! la verdad es que está genial!! :)

      Besos y disfruta en Bruselas!!

      Eliminar
  7. Las compras on line las tenemos restringidas a un costo de 200 U$S anuales, así que no miro mucho para no entusiasmarme. Pero me alegro que te resultara, no hay nada peor que hacerse de expectativas y que luego no se cumplas en lo mínimo. Tu compra fue muy acertada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio hay un límite anual? Desconocía el dato. ¿Eres de Uruguay, verdad?

      La verdad es que las compras por internet son un gran avance (al menos a mi me lo parece), es una lástima que no puedas pedir todo lo que quieras (aun que por otra parte es positivo, porque aquí a veces gastamos más de lo que debemos con estas compras...)

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Lo peor de Aliexpress es la ropa, porque casi nunca es igual a la de la foto. Además, las tallas en China son distintas: siempre hay que pedir una talla más (como mínimo). La mayoría de los pedidos me han llegado en 3 ó 4 semanas, pero hay veces que se han retrasado hasta dos meses. Siempre hay que mirar los comentarios y evitar el "seller's shipping method", porque en esos casos el número de seguimiento nunca funciona y el pedido se puede retrasar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, ¿tu diciendo algo negativo de algo? ¡Que raro! jaja.

      Pero, incluyo tu comentario que seguro que es útil!! :)

      Eliminar
  9. Sinceramente tiene cosas preciosas y baratas! :)
    Nuevo post cielo :) Feliz fin de semana
    Un besito

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!

      Gracias por comentar, preciosa!!
      Un besito!

      Eliminar
  10. Saludos,comencé a comprar en Aliexpress hace más menos 6 meses,después d mi experiencia devastadora con Souq,considero q es una empresa bastante responsable,si el producto no se recibe,le retornan el dinero del artículo al cliente, realmente las cosas son únicas, yo recomiendo sinceramente a Aliexpress,si hay inconformidad se abre disputa y siempre hay un arreglo, por supuesto,a favor nuestro,como clientes,lo penoso es realmente el tiempo de entrega,más d 60 días en ocasiones,pero generalmente el producto llega y si no, como dije anteriormente,se reembolsa el dinero, es una página muy confiable,créanme q ya he probado otras y está es la mejor,gracias y embullence

    ResponderEliminar