miércoles, 15 de abril de 2015

¿Y este para qué? Tips sobre el uso de las brochas de maquillaje



Como ya os contaba en un post anterior, hace unas semanas pedí esta manta de maquillaje a Aliexpress. 

Llevo una semana usándola y lo cierto es que el resultado es positivo. Todas las brochas son de pelo sintético, pero en algunos casos las combino con brochas de pelo natural que ya adquirí anteriormente. Yo no me dedico al maquillaje profesional y lo cierto es que gastarme unos 30€ (mínimo) en una buena manta de brochas me parecía excesivo y con esta (6€) estoy encantada...


Dicho esto, una cuestión que todas nos hemos planteado alguna vez (aquellas que no hemos estudiado nada relacionado con el maquillaje) es ¿y esta brocha para que sirve? Yo he tenido la gran suerte de tener un buen amigo que si lo ha estudiado y he ido forjando mi propia idea gracias a sus consejos.

Lo que pretendo contaros en este post es para que uso yo cada una de las brochas que incluye este set :)

Empezamos de derecha a izquierda.

Brocha 1. Esta primera brocha, por su cantidad de pelo, la utilizo para aplicar el colorete

Brocha 2. Por su corte biselado utilizo esta brocha para el contorno de los pómulos y nariz.

Brocha 3. De momento esta brocha no la he utilizado, pero por su forma aplanada, es ideal para utilizar en la aplicación de base en polvo o polvos bronceadores.

Brocha 4. Esta brocha es una de las que más me gustan del set, porque aplica de una manera bastante uniforme la base de maquillaje en crema. 

Brocha 5. La utilizo para iluminar la zona de las ojeras y la parte inferior de la ceja

Brocha 6. Es mi preferida para aplicar el producto en la cuenca móvil, siempre que no quiero un look demasiado marcado. Cuando quiero un look mas marcado (principalmente de noche) utilizo una brocha de pelo natural (pero con la misma forma) ya que el producto queda mucho mejor pigmentado. 

Brocha 7. Esta brocha tipo "boli" la utilizo para difuminar el producto en la zona externa del ojo, es decir, difumino la "V" lateral.

Brocha 8. La utilizo a la hora de realizar un look difuminado en una zona no demasiado concreta, es decir, para difuminar desde el parpado móvil hacia la ceja.

Brocha 9. La utilizo indistintamente con la brocha 7 dependiendo de lo marcado que quiero que quede esa zona del ojo. Generalmente esta la utilizo para los looks diarios y la brocha 7 para los looks de noche.

Brocha 10. Esta brocha la utilizo para aplicar el producto por debajo de la línea de agua, cuando quiero hacer un look mas llamativo y que el ojo parezca más grande. (De momento estoy usando la que ya tenían con anterioridad)

Brocha 11. Aún no la he utilizado (ni ninguna similar)

Brocha 12. La utilizo para aplicar el eyeline en crema.

La selección que trae este set, me parece bastante acertada, aunque he añadido dos brochas mas. Una brocha mucho más grande y "peludita" para aplicar los polvos translúcidos. Y otra brocha que utilizo para aplicar el labial.


El mejor consejo que os puedo dar (que con anterioridad me dieron a mi) es que utilicéis cada brocha según os venga bien a vosotras, porque cada rostro es diferente, cada maquillaje, y con ello las necesidades cambian... Simplemente quería mostraros cómo las utilizo yo y aconsejaros que si estáis en mi situación anterior buscando una manta no demasiado cara, esta es una buena opción! (siempre que no sea para maquillaje profesional...)

¡Espero que os haya resultado interesante!


ID producto: 32291269522



10 comentarios:

  1. Me encantan, yo la verdad es que tengo solo 4 brochas y de pelo natural, menos una sintético. Tengo la de mofletes, la de ojeras, la de ojos y ka de labios (esta ultima sintetica), ya que no la utilizó demasiado, porque me gusta mas barra de labios. Pero es útil saber la información. OS dejo mi nuevo post: http://viajandoanuestrosdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que luego algunas chicas se apañan con cuatro brochas y otras necesitan una para cada cosa... es cuestión de cada una!! jeje

      Ya he visto tu nuevo post! Genial! :)

      Besitos

      Eliminar
  2. Uyy graciass or el post! La verdad es que yo utilizo las básicas ojos y colorete y poco más. El resto me gusta aplicarlo con los dedos (base y corrector). Besitos linda =)
    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace relativamente poco tiempo tampoco utilizaba brochas mas que para coloretes y polvos translúcidos, pero lo cierto es que desde que las uso, los looks me quedan muchisimo mejor! más definidos y llamatimos! te lo recomiendo!! :)

      Besitos, cielo!

      Eliminar
  3. Que bonitas y me ha encantado el estuche!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estuche está genial!! Sobretodo por su precio!! jeje

      Gracias por pasarte y comentar!! Besos guapa!

      Eliminar
  4. Gracias por tus consejillos, me ha encantado el post
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog y comentar!! :)

      Un besito, cielo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias,me viene genial ya que yo muchas veces no se que brocha usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el post y sobretodo que lo encuentres util!!

      Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar