viernes, 12 de junio de 2015

Hoy hablamos de... "extensiones"



Algunas de vosotras me habéis preguntado a través de instagram y por correo por las extensiones que utilizo y, como hacía tiempo que no preparaba un post de belleza, este me ha parecido el momento perfecto para responderos. Las extensiones que yo utilizo son de clip y a través de este post quiero contaros porque son (para mi) la mejor opción tanto si buscáis volumen como largo en vuestro cabello. 
¿Porqué elegir extensiones de clip?...


En primer lugar, por su precio. Cuando compras las extensiones de clip, pagas el pack que compras. Sin embargo, al adquirir extensiones fijas hay que añadir el precio de "mano de obra" por colocarlas (y ,generalmente, no es nada económico).

En segundo lugar, su mantenimiento. Las extensiones de clip requieren un único mantenimiento: lavarlas y cepillarlas. Aquí podemos encontrar un punto negativo en contraposición a las fijas, ya que estas últimas se lavan y se cepillan al mismo tiempo que lavas y cepillas tu cabello; sin embargo, las de clip requieren un tiempo extra (ya que no puedes lavarte ni cepillarte el cabello con ellas puestas). Aunque por experiencia os digo que no se tarda más de diez minutos en tenerlas listas. 
Siguiendo con el mantenimiento: las extensiones fijas requieren cambios cada cierto tiempo, ya que el pelo crece y la extensión debe ajustarse siempre a la raiz. Este mantenimiento también lleva un coste. 

En tercer lugar, su comodidad. Sobretodo ahora que se acerca el verano es fundamental sentirnos cómodas con el cabello para ir a la piscina, a la playa o incluso para dormir. Las extensiones de clip nos permiten elegir en que momento queremos llevarlas y en que momento no. 

En cuarto lugar, la duración. Las extensiones fijas tiene una vida mucho más corta (ya que son mucho más castigadas en el día a día) mientras que las extensiones de clip, siempre que las cuidemos correctamente, pueden durar bastantes años (yo llevo 3 años con las mías)

Otra de las dudas que nos pueden surgir es ¿qué extensiones comprar? ¿cuanto debemos gastarnos?
Bien es cierto que el factor fundamental es el uso que queráis dar a las extensiones. Si vuestro uso es prácticamente diario mi recomendación es comprarlas de pelo natural. Estas se pueden teñir (sin utilizar decoloración) y planchar tantas veces como queramos. Las de pelo sintético es obvio que no (aunque estas segundas son la mejor opción si no quereis gastaros demasiado y su uso va a ser muy ocasional)

Respecto al precio, supongo que habrá mucha variedad. En mi caso, llevo dos marcas diferentes con distintos precios:
La primera vez que adquirí extensiones buscaba largura (nada de volumen), por lo que no me decanté por el pack, sino por dos tiras independientes de 50cm (35€/u) Las compré en extensionmania. 
La segunda tanda que he adquirido recientemente consiste en un pack de tres tiras que aportan tanto largura como volumen. En este caso las adquirí en una tienda dedicada a productos de peluqueria con precios de fábrica pagando 70€ por el pack.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tono de nuestro cabello. Este aspecto me preocupaba bastante, ya que mi tono no es natural, llevo mechas y hay continuo cambio. Sin embargo, no he tenido ningún problema, ya que encontramos las extensiones mechadas (en mi caso castaño-rubio mechado). Se adapta genial y el contraste no se aprecia en absoluto (y no siempre llevo el mismo tono de mechas o la misma cantidad...). En ese sentido me ha sorprendido gratamente

Cuidados para nuestras extensiones
-Lavarlas con regularidad (pues también se ensucian y engrasan como nuestro cabello)
-Utilizar sobre ellas los mismos productos que utilizamos en nuestro cabello (incluido suavizante) 
-No peinarlas en mojado (pues al igual que nuestro cabello, es mucho más fácil que se quede enredado en las cerdas del cepillo)
-Utilizar peine (existen cepillos especiales, pero no puedo hablar de ellos ya que no los he probado)
-No utilizar la plancha a más de 180ºC (este consejo va dirigido también a nuestro cabello)

¿Resultado?
Para mi el resultado ha sido 100% positivo. Estoy encantada con ellas. Después de haberlas utilizado durante varios meses, el resultado es de 10 tanto en el lavado, uso de planchas, fijación del sistema de unión,... Creo que ha sido una muy buena inversión 


He intentado responder a todas las preguntas que me planteabais e incluso algunas más que considero necesario saber antes de lanzarnos a comprar.

Os dejo con algunas fotos :)


No me olvido que tengo pendiente, como os prometí, grabar un vídeo mostrando como me hago las ondas en el pelo (incluyendo las extensiones). Sólo necesito un poco más de tiempo, ya que mi cámara no graba vídeo de más de 10 segundos y el montaje está siendo un tanto complicado. ¡Espero tenerlo listo en poco tiempo! :)

Gracias por vuestro seguimiento



18 comentarios:

  1. Te quedan muy bonitas yo por suerte tengo el pelo largo y no las necesito
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo! que envidia! a mi tarda muchisimo en crecerme, y al final tengo que cortarmelo porque termina estropeandose demasiado... asi que, mi única opción si quiero verme con esta melena es recurrir a las extensiones!

      Gracias por pasarte y comentar!
      Un besito, cielo!

      Eliminar
  2. Te quedan genial. Yo tengo bastante pelo así que las extensiones no están hechas para mí. Ahora tengo el pelo más cortito, pero tampoco me tarda mucho en crecer así que.. Jajaja

    Muchos besitos, te espero por el blog que hay nuevo post ♥
    Irene | CONSOMBREROYALOLOCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenéis las que os crece el pelo rápido!! a mi tarda una eternidad!! jeje

      Gracias por pasarte y comentar!
      Voy a ver tu nuevo post!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que tienes una melena preciosa, las fotos son chulisi,as tanto en liso como ondulado. Me encantaria para dar volumen pq tengo pelo muy fino. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo!!! :)

      La verdad es que dan muy buen resultado! Y si lo que buscas es volumen sólo, hay tiras individuales que están genial de precio!!
      Yo no tengo la suerte de que el pelo me crezca rápido, asi que no me queda más remedio que recurrir a extensiones para tenerlo como me gusta! jeje

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. pelazo!! te quedan super naturales. a mi me crece enseguida asi que las extensiones ni me las planteo...
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia!!! Lo que daría yo porque el pelo me creciese rápido!!! Ahora... el mundo al revés: el de las piernas crece demasiado rápido y me paso la semana depilándome!! jajaja.
      ¿Qué se le va a hacer?

      Un besazo cielo!!

      Eliminar
  5. Cris! como siempre estoy esperando a que salga tu nuevo post, me gusta mucho la forma en la que escribes y sobre todo las fotografías. Hace poquito comencé yo también en este mundo de la blogosfera acerca de viajes y naturaleza, así que si quieres pasarte ya sabes ;) un besazo guapa

    https://aliciariaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali!!! Que alegría leer tus palabras!! :)

      Ahora mismo me paso a verlo!!! Segurisisisimo que me encanta! :)
      Un besazo, guaapa!

      Eliminar
  6. Son una muy buena opción, yo tengo un largo que me encanta pero si alguna vez le pasase algo a mi pelo no dudaría en comprarlas. Lo que si tengo es un flequillo de pelo natural y de clip,que es también genial para cambiar de vez en cuando ejje.
    Besazos guapa!
    http://elblogdemartta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usas el flequillo?
      Yo me lo planteé porque de vez en cuando me da la tentación de cortarme el flequillo recto (pero como me tarda tanto en crecer al final me aburro... jaja) y las extensiones serían una muy buena solución, pero no conocñia a nadie que las usara!
      Gracias por la info, cielo!!

      Eliminar
  7. Yo también la tengo de clip y son las mejores, ya que yo siempre prefiero tener el pelo mas corto y largo solo cuando me apetece o me hacen recogidos para acontecimientos. Espero ver ese vídeo pronto. Besos wapa. Http://viajandoanuestrosdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandri!! :)
      La verdad es que es un avance esto de las extensiones!! jaja.

      Un besito, preciosa!!

      Eliminar
  8. Me encanta como lo has explicado todo Cris! Estoy totalmente de acuerdo contigo :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa!!
      Aunque a ti, con el pelazo que tienes (de envidiaaaa!) no te hacen falta ni por asomo!!! jaja

      Un besazo fuertee!

      Eliminar
  9. What a gorgeous photos and beautiful outfit.
    Enjoy summer over there dear.Kisses xoxo

    http://kintanfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar