martes, 29 de diciembre de 2015

Christmas in Copenhaguen



'Blanca Navidad' es uno de mis villancicos favoritos y aunque exactamente blanca no ha sido esta Navidad (dadas las temperaturas), si ha sido realmente mágica.

Ayer volví de Copenhague, donde he pasado la Nochebuena y Navidad más mágicas de toda mi vida junto a mis padres, mi hermana y mi pareja. 

En el post de hoy, quiero hablaros de esta ciudad, un destino turístico que todos debemos visitar y más aún en Navidad, aunque el clima no anime a ello.


Copenhague, Kovenhavn en danés, es la capital de Dinamarca, país formado por la península de Jutlandia y algunas islas en las que se encuentra nuestro destino: Copenhague. El origen de esta ciudad se remonta al siglo X como pueblo de pescadores vikingos, aunque de esta época lo poco que podemos encontrar está en los museos.
Esta ciudad esta repleta de canales, por los que hacer un tour en barco es atracción turística obigtoria.
Por otro lado, sus construcciones, en algunas zonas nos recuerdan  Amserdam, y esto es por que el rey Christian IV viajó a esta ciudad y le gustó tanto que decidió construir edificios de inspiración holandesa.

Dinamarca es considerado un de los países con mejor calidad de vida del mundo. No existe la pobreza, al menos, no para los daneses o los extranjeros en regla y con estudios. Todos los estudios son gratuitos, incluida la universidad, e incluso se reciben becas para animar a continuar con ellos. 

Si vas de turismo, no es tan halagador, ya que Copenhague es considerada la quita ciudad más cara del mundo, detrás de Tokio o Zurich entre otras. Y esto lo hemos podido comprobar y corroborar, con precios como 3€ (21DKK) una botella de agua de 0,5L, o 7€ (49DKK) una cerveza en el puerto de Nyhavn.

A pesar de que Dinamarca forma parte de la Unión Europea no comparte moneda. El euro no es su moneda oficial, su moneda es la corona danesa (DKK), cuya equivalencia aproximada son 7DKK-1€; eso sí, en la mayoría de establecimientos turísticos (como tiendas de souvenirs) permiten pagar en euros. De igual manera están aceptados los pagos con tarjeta extranjera, principalmente en los hoteles, y siempre y cuando esta sea de débito no se cargará ninguna comisión. 

Respecto al desplazamiento por la ciudad, Copenhague cuenta con una red de metro de tan solo dos líneas, pero complementada con la red S-log, red de trenes que comunican todas las estaciones principales de la ciudad con el aeropuerto y que permiten desplazarse a todos los puntos de interés turístico. Si bien es cierto que no podemos aplicar la expresión 'por un módico precio', ya que el mínimo desplazamiento son unos 4€.

Bueno, no quiero enrollarme demasiado, y creo que ya lo estoy haciendo, así que, os dejo con alguna foto y pronto iré publicando mi 'diario de abordo', que espero que os resulte interesante y sobretodo que os anime a visitar esta ciudad tan maravillosa :)




11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si! maravilloso! recomiendo visitarlo 100%!! :)

      Eliminar
  2. Great pictures dear.Merry Christmas and happy new year dear.
    Kisses

    http://kintanfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia! Yo sbía que era unas de las ciudades más felices del mundo y te facilitan la formación pagada para que lueo trabajes. De hecho era uno de mis países a elegir para irme fuera.
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! la verdad es que el país esta realmente bien organizado. Para los turistas es caro, pero para los habitantes esta acorde a sus salarios!
      Te lo recomiendo 100%!!

      Eliminar
  4. Me he quedado con ganas de más fotos jeje. Que bonito poder disfrutar con tu familia de una Navidad diferente😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tengo un ratito para subir mas fotos y hablaremos mas del viaje! Aun no he tenido tiempo ni de colocar las cosillas que me he traido de recuerdo!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Me ha sabido a poco!!!! Queremos más!!! Más contenidos y más fotos jejeje Qué bonito lugar para pasar la Navidad y más rodeado de los seres queridos :)

    PD: Para los que os gusten los blogs de viajes y naturaleza, os dejo mi link:
    https://aliciariaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali!! a ver si tengo un huequin y me pongo con ello! El sitio te va a encantar! es una maravilla de ciudad (a pesar del frio!!! jeje) Oye, ya podíamos haber hecho un viajecito fin de máster, no???

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que sí!!! Tendríamos que haberlo hecho!! pero me temo que ya demasiado tarde, porque cada uno anda por su lado :(

    FELIZ AÑO 2016, que este año se porte bien!! un besazo y que sigamos viajando mucho :)

    ResponderEliminar