domingo, 25 de enero de 2015

¿Qué llevo en mi maleta a Londres? Tips para preparar el equipaje de mano



¡Hola prettys!

Este es mi último post antes de mi tan esperado viaje a LONDRES. Ya tengo casi todo listo (reservas, tarjeta sanitaria, planing, dinero,...) pero me falta lo más complicado: organizar la maleta.

Como ya os dije, viajamos en una compañía low cost, Ryanair, y para no facturar maleta, cada uno llevaremos nuestro equipaje de cabina. Esto supone un problema: la restricción de tamaño. En esta compañía las medidas son 55x40x20. La novedad es que recientemente Ryanair ha cambiado su política y nos permite llevar otro bulto pequeño de 35x20x20 por lo que no debemos preocuparnos de
intentar por todos los medios introducir el bolso en la maleta en el momento del embarque. 

Lo que quiero mostraros en este post, es como organizo mis outfits para explotarlos al máximo reduciendo las prendas en la medida de lo posible.

Lo mejor, es ir con los outfits ya pensados para cada día (y a ser posible, que ya los hayamos combinado de esa manera y sepamos que vamos cómodos con ellos). Nosotros nos vamos a ir 5 días. Asi que yo jugaré con 2 bottom y 3 top. Todas las prendas deben ser combinables entre si (puede haber alguna excepción) para explotarlas al máximo creando outfits totalmente diferentes. Por ello me he decantado por dos pantalones básicos: negro y blanco (uno de ellos lo llevaré durante el viaje, por lo que en la maleta solo llevaré el otro).
Respecto a las partes de arriba, me he decantado
por 3: jersey rojo, jersey crudo y verde oliva (como veis, totalmente combinables con los bottom elegidos). De esta manera ya tengo las prendas básicas de los 5 outfit:
*bottom negro - top verde (este es el outfit de viaje, por lo que no irá en la maleta)
*bottom blanco - top verde
*bottom negro - top rojo
*bottom blanco - top rojo
*bottom negro - top crudo



Pero esto es sólo lo básico. 
Como sabéis, Londres es una ciudad con temperaturas bastante bajas y mi idea es no pasar nada de frio, asi que, bajo mis jerseys llevaré camisetas térmicas. En este caso me llevo dos (ambas irán en la maleta, para no pasar excesivo calor en el viaje). Los colores son un poco chillones, pero como irán debajo de otras prendas, no se verán en ningún caso (estas camisetas son de Decathlon y las podéis encontrar también en negras). A estas dos camisetas térmicas he añadido tres camisetas básicas, para incluir bajo los jerseys.

Respecto a los zapatos, voy a arriesgarme llevando un único par. Para elegirlos, he valorado tres cosas: comodidad, impermeabilidad y que sean combinables.  Finalmente he elegido estos botines negros con detalles en dorado. Mi primera idea fueron las botas de agua. Es una muy buena opción para el clima, pero es cierto que por lo general, las botas de agua pesan bastante y no son recomendables para el turismo, cargan demasiado y cansan bastante. La mejor opción, siempre, es un calzado ligero.
¿Complementos? ¿Para qué? la idea de llevar complementos (pulseras, anillos, colgantes,...) es enseñarlos. En mi caso todo va a ir bien tapadito, así que descarto todos los complementos, son totalmente prescindibles; además recordad que en el aeropuerto debemos quitárnoslos para pasar por el detector de metales y es un engorro estar quitando y poniendo, ¿no creeis?

Respecto a abrigo, creo que sobra decir que solo puedo llevar el puesto, jaja. He elegido mi última adquisión, el abrigo verde con las mangas en imitación piel (de Suiteblanco). Por un lado es un abrigo bastante ligero, no pesa demasiado. Es bastante tapadito y juega en su favor las mangas de "piel" que en caso de lluvia, dejan escurrir el agua y no cala. 

Respecto a la bolsa de aseo, recordad que el equipaje de mano lleva una serie de restricciones, éstas son: que los líquidos no pueden ir en envases de más de 100ml. (con un máximo de 1litro en total) y deben ir en una bolsa transparente (que debemos llevar lo más a mano posible, ya que en algunos casos, nos hacen enseñarla). Mi primera idea era ir a un supermercado y comprar aquellos productos que no pasasen de los 100ml., pero encontré en Primark el kit que os enseño en la foto (por 1,50€) y no dudé en llevarlo; de esta manera puedo llevar mi gel, champú y suavizante habitual (viene en una bolsita transparente que nos puede servir para llevar los líquidos, aun que a mi al llevar más productos no me caben en ella, asi que he optado por llevar todo en otra bolsa transparente que os enseño a continuación. Recordad que todos los líquidos deben ir en la misma bolsa, sin pasar de 1 litro en total y de las medidas 20x20 para la bolsa. Este tipo de bolsas las podéis encontrar también en primark o podéis comprar en cualquier supermercado bolsas transparentes herméticas).


En este punto, surgen bastantes dudas
¿QUE DEBEMOS LLEVAR EN LA BOLSA DE LOS LÍQUIDOS? 
Para saber que llevar en la bolsa de los líquidos, basta con mirar en que unidad métrica se encuentra el producto: todo lo que esté medido en "ml" irá a la bolsita transparente. Este dato nos es realmente útil cuando llegamos al maquillaje... ¿Máscara de pestañas? bolsita transparente, ¿gloss? bolsita transparente, ¿maquillaje en crema? bolsita transparente... 

Otro de los envases que trae este kit, es el que os enseño a continuación y me viene genial, porque he decidido que en vez de llevar el paquete de toallitas desmaquillantes (que abulta) voy a echar en este tarrito leche limpiadora y me soluciona la papeleta! ;) Se puede echar cualquier tipo de crema y evitamos llevar un bote más grande, que abulte y pese más de lo necesario. 

De esta manera, en mi bolsa transparente (la cual no debe medir más de 20x20 y debe cerrar con todos los productos que llevemos dentro) llevo gel, champú, suvizante, colonia, desodorante, pasta de dientes, máscara de pestañas, gloss, eyeliner y leche limpiadora.

Respecto a la colonia, os cuento que me surgieron dudas por el tema del frasco de cristal. En Ryanair no pone nada al respecto, asi que me he metido en foros y he leído que la gente se lleva la colonia en cristal y no pasa absolutamente nada (siempre que no pase de la medida permitida). 

IMPORTANTE: No es válido el argumento de "mi bote es de 200ml. pero como lleva menos de la mitad, son menos de 100ml..." ¡no! no se mide la cantidad de producto si no el envase. Y para evitar disgustos y que nos quiten productos al pasar el equipaje en el aeropuerto, mejor cumplir bien con las medidas. 


Respecto al maquillaje, he sido bastante escueta y realista: voy cinco días, a hacer turismo y no voy a salir de fiesta, por lo que no haré grandes looks; esto quiere decir que me voy a llevar lo básico y lo que utilizo en mi día a día. Me llevo 3 lápices (negro, azul y dorado) máscara de pestañas y eye liner (que ya incluyo en la bolsa transparente), base de maquillaje (me llevo una base en crema compacta, para no tener que incluirla dentro de los líquidos), polvos traslúcidos y colorete, con sus brochas correspondientes. ¿Para qué más?
El maquillaje lo llevaré en mi bolsa de aseo habitual, en la que podemos incluir el resto de "cosas no líquidas", es decir, cepillo de dientes, peine, o lo que decidamos llevar extra (en mi caso, he echado una pastilla de jabón, para usar el gel únicamente en la ducha). En esta bolsa incluyo también las medicinas (muy importante para mi que tiende a darme la jaqueca con facilidad y sobretodo cuando cambio de ambiente...) y tiritas.


Respecto al tema de bufandas, gorros y demás... Me voy a llevar una bufanda y un cuello. La bufanda (que veis en la imagen) la llevaré durante el viaje y el cuello, al ser más abrigadito (y quizá agobiante para llevarlo en el trayecto) lo llevaré en la maleta, para utilizarlo en el momento que salgamos a patear la ciudad. Mi primera idea era llevarme este sombrero negro, aun que lo cierto es que ahora estoy dudosa: en ningún caso lo quiero meter en la maleta y quizá sea un poco incómodo para el viaje (quitar, poner, quitar, poner)... asi que aún no lo he decidido. Si es cierto que vendría genial como sustituto del paraguas en caso de que caigan "cuatro gotas"...

Bueno, una vez colocado todo esto en la maleta y viendo el espacio del que aun disponemos (teniendo en cuenta el pijama y ropa interior), empiezan a entrar en juegos los famosos "por si acaso". En mi caso, he decidido que no voy a echar nada más, por que llevo todo bastante planificado y mi intención es que la maleta no vaya completa para poder traer cosas a la vuelta.

El último paso sería "rellenar huecos". En mi caso, llevaré la plancha del pelo, los adaptadores a la luz, cargadores (cámara y móvil) y unas zapatillas de viaje.

Finalmente, la opción de bolso la he reducido a una. Basándome en el mismo criterio que para la elección del calzado, he elegido este bolso, negro con los detalles en dorado. 

Como último consejo, os diré que si queréis llevar algo más de abrigo, alguna chaqueta, cardingan, lo mejor es que lo tengáis incluido en vuestro outfit de viaje, para que no ocupe espacio en la maleta. Yo he decidido llevar el cardingan que me compré hace unos días en Stradivarius y simplemente, lo incluí en mi look de viaje, sin problema de espacio :)
(He intentado hacer una foto para que veáis lo mejor posible cual será mi outfit de viaje, en el que incluyo como os he dicho el cárdigan. Y dónde podéis ver también el bolso que he elegido para todos los outfit)


IMPORTANTE: recordad las medidas que os he señalado al principio del post y que el peso no puede pasar los 10kg. (si es otra compañía, miradlo en su página web). En caso de sobrepasar las restricciones, tendréis que pagar una cantidad de dinero porque lleven vuestra maleta a la cabina de equipaje (unos 50€)

Aun que ya hay bastantes videos y posts con estos tips, quería dejaros el mío particular, que espero que os haya resultado interesante y os pueda ayudar en esas ocasiones de locura (que todas tenemos en algún momento) ¿Qué llevo en mi maleta?



¡Besitos! Nos vemos a la vuelta

domingo, 18 de enero de 2015

¿Nos vamos a Londres? Tips para reservar vuestro viaje



¡Hola prettys!

Cuando comencé con el blog, mi idea era que fuera un complemento de Instagram y utilizarlo para publicar todo aquello que no os podía contar a través de esta red social. Este post es una de esas ocasiones.

Como ya sabeis, una de mis aficiones es la fotografía; otra es viajar. Me encanta viajar. He visitado Francia, Alemania, Irlanda, Grecia, Italia, Turquía... No me canso de viajar y conocer cada rincón del mundo y sobretodo su historia (defecto de profesión). Pues de viaje va este post.

En unos días viajo a LONDRES (por segunda vez). La primera vez que visité esta ciudad tenía unos 15 años e hice el viaje con el instituto. La verdad es que no disfrute de la ciudad como me habría gustado y tenía pendiente volver. Y esta ha sido la ocasión perfecta (5º aniversario con mi pareja). Bueno, lo que quiero contaros en este post es mi organización del viaje respecto a vuelo, hotel y papeleo imprescindible. Os cuento los pasos que yo he seguido y os doy algunos consejillos que considero útiles para encontrar siempre la mejor oferta. 


¡Allá vamos!


DESTINO, VUELO y HOTEL. Después de darle algunas vueltas, decidimos que el mejor destino era Londres (por ser una de las ciudades más importantes de Europa y a nivel mundial, por su cultura, turismo, etc.) 
Una vez elegido el destino, llegaba el paso más "complicado": las fechas. Teníamos libertad a la hora de elegir fechas, así que lo que hicimos fue meternos en la página de EASYJET y RYANAIR (estaba claro que teníamos que viajar en compañía Low Cost) y fuimos mirando los precios de ida y vuelta día por día de los meses de enero y febrero. Dentro de que nuestra estancia se limitaría a 4/5 días, localizamos las 3 opciones más baratas. 
El siguiente paso fue buscar alojamiento, moviéndonos dentro de esas tres opciones. 

Si viajas a Londres (una ciudad realmente cara) la mejor opción, o mejor dicho, la opción más económica son los hosteles o albergues. En ellos encuentras habitaciones compartidas con más personas, baños compartidos, a muy buen precio y asequible para el bolsillo del estudiante. Sin embargo, nosotros teníamos claro que preferíamos gastarnos un poco más y tener nuestra habitación doble con baño privado. 
La web que utilizamos para buscar el hotel fue TRIVAGO. Hasta ahora no la había utilizado y la verdad es que me gusta bastante su funcionamiento (pese a las críticas que tiene). Te muestra la misma habitación, con distintos precios dependiendo de la web a la que te deriva. Yo soy bastante miedosa y precavida a la hora de pagos por internet, asi que me decanté (pese a haber una opción más económica, que en realidad distaba poco de la que finalmente elegimos...) por la opción que nos ofrecía DESTINIA.

Una vez localizado el hotel y el vuelo , a ¡reservar! 
Finalmente nuestro vuelo es con Ryanair y el hotel es el Columbia (que podéis ver pinchando aquí). Un hotel muy bien situado (junto a Hyde Park) y bastante económico incluyendo desayuno.

Como sabéis (y si no, os lo cuento yo), Ryanair, y algunas otras compañías Low Cost, no vuela a los aeropuertos más cercanos (como es el caso de esta misma compañía si viajas a París, siendo el aeropuerto base Beauvais, a una hora de la ciudad). En este caso, Ryanair vuela al aeropuerto de Stansted. Esto significa, que si no quieres dejarte una millonada increible en taxi, tienes que buscar otra opción. Lo cierto es que hay muchas, tren, autobuses de varias compañias, dependiendo de tus necesidades. Si viajas con poco equipaje (equipaje de cabina), la mejor opción es la compañia de autobús EASYBUS (no es necesario que vueles con Easyjet para poder usar este servicio). 
En caso de elegir tanto esta, como otra opción, os recomiendo que saquéis el billete con la mayor antelación posible para encontrar el billete más barato. Si no podéis sacar el billete desde España o se os ha olvidado, no os preocupéis, lo venden en el mismo aeropuerto (eso si, más caro). Esta compañía tarda aproximadamente 1h40min en llegar al mismo centro de Londres (desde donde hay perfecta comunicación para desplazarte al punto dónde se encuentre tu alojamiento). Es recomendable que a la hora de elegir horario en el bus, reserves para (al menos) una hora después del aterrizaje. 

Una vez reservadas estas tres cosas: vuelo, hotel y transporte desde el aeropuerto, lo peor ha pasado :)





Durante las semanas previas al viaje, hay que realizar algunos trámites. 

En caso de viajar con una compañia Low Cost, no olvides realizar el CHECK IN online ¡imprescindible! (ya que si llegas al aeropuerto sin haberlo hecho te cobrarán una comisión por realizarlo ellos, en caso de que lo realicen...). Este paso puedes hacerlo entre 30 días y las 2 horas previas al despegue. Es muy sencillo y no se tarda nada.

Otro de los trámites que hay que realizar es la TARJETA EUROPEA SANITARIA. Es una tarjeta que te garantiza la atención sanitaria gratuita en cualquier país europeo. Se puede solicitar a través de la misma página de la seguridad social o pedir cita en la delegación de tu ciudad. Esta tarjeta tiene una validez de dos años. 

Y como consejo extra, durante estas semanas previas, organiza tu viaje. Señala los puntos de interés, controla los horarios (en general, los museos cierran bastante temprano. Lo mismo ocurre con determinadas zonas de tiendas), intenta familiarizarte con las líneas de metro, etc.
Planifica lo máximo posible tu tiempo para que puedas aprovecharlo al máximo y no te quede ningún rincón por visitar. 
Nosotros nos hemos comprado la guía que veis en la foto, aun que gracias a internet no es necesario, por que encuentras toda la información que busques, si bien es cierto que viene acompañada de un plano de la ciudad y del metro (que no nos vendrá nada mal)



Por último, y no menos importante, recordad que la moneda en Inglaterra no es la misma que en el resto de Europa, por lo que debéis realizar el CAMBIO DE MONEDA en el banco con una semana de antelación. El banco se lleva una comisión por este cambio, por lo que os recomiendo que busquéis el banco que se lleve una comisión más baja. En caso de no cambiarlas a tiempo, en el aeropuerto podéis realizar el cambio en el momento, pero no olvidéis que la comisión en estos puntos es realmente elevada. Lo mismo ocurre en cualquier punto de cambio que encontréis en la ciudad.


Hasta aquí el post de reservas. Espero que os sirva (no solo para Londres, si no para cualquier ocasión en la que viajéis al extranjero) y que os haya parecido interesante.

En los próximos posts os contaré como he organizado mi equipaje y elegido los outfits para el mismo. De igual modo, al regreso os prepararé un post contandoos comos hemos organizado nuestros cuatro días allí. Os hablaré sobre nuestros aciertos y nuestras meteduras de pata, para que no cometáis los mismos errores y por supuesto, os enseñaré mis outfits de viaje ;)

¡Besitos!




domingo, 11 de enero de 2015

Red, blue, black and grey. Enamorada de este poncho



¡Buenos días, preciosas!

¿Qué tal ha ido la semana? La mía bastante cortita, teniendo en cuenta que solo he tenido clases jueves y viernes.

Como siempre, intento aprovechar el fin de semana para subiros algún look nuevo. En este caso os traigo el outfit que elegí el otro día para ir a las rebajas con mi hermana.
Me encantan los looks coloridos y en este caso, consigo ese toque de color gracias al poncho (el cual me enamoró nada mas verlo y que ya os había enseñado combinado en otro look) Para el resto de prendas tomé la opción sencilla: blanco en el top y uno de los colores del poncho para los pantalones, rojo ¿Qué os parece? Una opción realmente cómoda para revolver montones de ropa, ver las tiendas de arriba a abajo y esperar colas... En estos días iré enseñándoos mis nuevas adquisiciones a través de instagram

Y si os gustan los viajes, o tieneis pendiente hacer uno en poco tiempo, estaros atentas al siguiente post dónde os dejare algunos tips para reservarlo y organizarlo todo (en mi caso, para Londres)

Pero de momento, os dejo con las ultimas fotos

¡Besitos!


  


Poncho: Stradivarius (au/w 14-15)
Camisa: Pull and bear (old)
Pantalones: Stradivarius (old)
Botines: tienda local
Cinturón: Primark (au/w 14-15)
Sombrero: Blanco (au/w 14-15)

lunes, 5 de enero de 2015

Comodidad para un día de campo



¡Hola prettys! :)

¿Cómo lleváis las compras de Reyes? Las mías por fin finiquitadas. Así que tengo toda la tarde de hoy para relajarme y ¿cómo no? hincar el diente a un trocito de roscón.

Lo cierto es que estas Navidades, están siendo un poco "raras" en cuanto a tiempo. Y aprovechando estas raras temperaturas, nos fuimos a pasar el día a la sierra de Madrid, y aun que la idea era pisar nieve (nos quedamos con las ganas) pudimos disfrutar de unas zonas preciosas y hasta visitar un monasterio

Aquí tenéis las fotos :)

Espero que esta noche los Reyes os dejen muchas cositas debajo del árbol

¡Besitos!









Jeans: Stradivarius
Pullover: Mango (au/w 14-15)
Coat and boots: Primark
Bag: Shana