viernes, 27 de febrero de 2015

Memorias de Londres. Día 4



Buenas tardes,

llegamos al último post sobre mi estancia en Londres. Fue el día más "loco", ya que lo dedicamos a visitar todo lo que no nos había dado tiempo a ver durante los tres días restantes. 

Empezamos, aprovechando que era sábado, para pasar parte de la mañana en Portobello Road. He de decir que no recordaba el mercado de esta manera... ¡Me encantó! No compré nada, pero disfruté enormemente viendo todos los puestos. Increible, bohemio, vintage... Y parecía que nunca acababa. Eso si, demasiada gente, asi que ¡cuidadín con el bolso! Este mercado está en el barrio de Notting Hill, por lo qué también aprovechamos para pasear por algunas de sus calles.

Entre nuestras visitas "obligadas", incluimos la National Gallery, que es a dónde nos dirigimos desde Portobello. Lo cierto es que pese a ser historiadora, reconozco que los cuadros no son lo mio, asi que, no dedicamos demasiado tiempo a este museo, centrándonos en las pinturas principales. Eso si, es una locura de museo... no me quedó muy claro el recorrido. 
Después de esta visita, decidimos ir a comer a Chinatown. Hay buena oferta de buffets libres por buen precio. ¡Comes hasta no poder más! Eso si, cuidadito con las comidas picantes, que en algunos platos, bajo mi punto de vista... ¡se pasan!

También visitamos de nuevo toda la zona de Westminster y desde allí nos dirigimos al último destino de nuestro viaje: ¡Harrods! Son impresionantemente grandes y creo que aun más liosos que la National Gallery, jaja. Después de disfrutar de la maravillosa zona de "quiero pero no puedo" de Givenchi o Valentino, nos dirijimos a la zona de "papelería y souvenirs" dónde pude comprarme una bolsita para el maquillaje, chulísima, negra con "Harrods" en dorado (siempre va conmigo en el bolso). Antes de abandonar estos almacenes, fuimos a que se nos hiciera la boca agua con los chocolates... mmmm... 

En este momento nuestros planes cambiaron: estabamos tan cansados que decidimos saltarnos nuestra última visita (el Royal Albert Hall) y dirigirnos directamente al hotel, para coger nuestras maletas y marcharnos al aeropuerto. 

Al dejar el metro por última vez, cambiamos nuestras tarjetas Oyster. Ya estaban cerradas las ventanillas, asi que lo hicimos en la propia máquina. Lo peor de esto es que te devuelve todo el dinero en monedas (gastarlo en el aeropuerto, ya que en España no se cambian las monedas) y lo mejor es que pudimos quedarnos con nuestras inactivas tarjetas de recuerdo.

¡Aquí os dejo las últimas fotos!

Portobello Market (Portobello Road)

Portobello Market (Portobello Road)

Trafalgar Square

Abadía de Westminster




miércoles, 25 de febrero de 2015

Por nosotras, para nosotras. El "vilipendiado" bañador de Alexandra Pereira

Fuente fotografía: http://lovely-pepa.com/travels/hello-paradise/

Buenos días,

el post de hoy es diferente a lo que he publicado hasta ahora y sin embargo, tiene todo que ver. No he querido dejar de escribir a cerca de la polémica surgida en torno al bañador de Alexandra Pereira (del blog Lovely Pepa) y sobre lo más problemático, a mi parecer, en torno a su figura. 

Cuando la dueña del bañador subió la primera foto con dicha prenda, los comentarios hacia el mismo no fueron nada positivos, en resumidas cuentas, era considerado  "poco favorecedor". Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando los comentarios empiezan a atacar la figura de Alexandra con comentarios tales como "Beyoncé puede lucirlo, tú no", "no tienes pecho para lucirlo", "muchas caderas" e infinidad de comentarios semejantes...

La primera cuestión que me planteo al leer esos comentarios: ¿Somos las propias mujeres las que nos estamos atacando? ¿Somos nosotras mismas las que creamos un canon sobre las prendas que puede lucir o no una mujer? La triste realidad es que si. Y no nos damos cuenta que con comentarios como los de ayer en el Instagram de Alexandra, sólo nos estamos infravalorando y desprestigiando nosotras mismas. Nos estamos denigrando a la condición de "ser inferiores que" por el hecho de "no tener el cuerpo de". ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Incluso la propia Alexandra hizo un comentario denigrante hacia ella misma "se que no soy modelo de Victoria´Secret"... No, eres Alexandra, blogera y yo soy Cristina, profesora y ella es Ana, ama de casa... Y hablando en plata nos ponemos lo que nos da la gana, porque el hecho de ser blogera, profesora o ama de casa no nos quita el derecho a hacerlo.

Y la segunda cuestión que me planteo y es quizá la más importante, ¿qué tipo de reacciones pueden provocar estas preguntas entre las chicas jóvenes (y no tan jóvenes)? Somos nosotras mismas las que estamos condicionándonos a seguir el canon de belleza que hemos establecido. Por que una talla 32 es bien y una talla 34 es "muslos, caderas y tripa". Repito ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿No hemos tenido ya bastante condicionamiento por otras vías para condicionarnos también entre nosotras? Por que la BULIMIA y la ANOREXIA son problemas reales que han llegado a provocar la muerte de muchas jóvenes y hay que erradicarlos. 
¡Basta ya con este tipo de comentarios! Una cosa es que la envidia os haga atacar, solo por el mero hecho de intentar hacer daño (creo que Alexandra sabe perfectamente lo que quiere y lo que tiene y hace oidos sordos a vuestros comentarios, asi que, basta ya de tanto ataque que no daña a ella, si no a bastantes más chicas que nada tienen que ver, pero son las primeras perjudicadas)
Y no he mencionado nada en relación a las cuestiones respecto a "no tienes pecho", porque entonces alargaría demasiado este post con datos sobre la cantidad de adolescentes que ahorran para operarse el pecho o que ya lo han hecho...

Y por último ¿cómo es posible que el uso de una talla condicione nuestro modo de vida, de pensar, de actuar... en definitiva: nos condicione a nosotras? Para esta pregunta, no tengo respuesta... ¿dónde está el principio de todo esto? y lo peor ¿dónde está el final? 

Y lo triste, es que el de Alexandra no es un caso aislado. Sin irnos más lejos, recordemos el igualmente criticado vestido que lució Cristina Pedroche en la retransmisión de las uvas. Se pasó de posturas contrarias al vestido por ser utilizado en ella como un mero objeto de atracción de audiencia (opinión totalmente válida) a comentarios criticando su figura y de nuevo apareciendo ofensivos y denigrantes. 

No quiero alargarme más, asi que, ya que estamos con Alexandra, siguiendo el ejemplo de IKEA en su blog, os dejo los cuatro consejos que nunca debeis olvidar (ni dejar que nadie os haga olvidarlos)

1. Las prendas no entienden de tallas
2. Las prendas tienen que favorecer ante tus ojos, no ante los ojos de nadie más
3. ¡Vivan las caderas, los muslos y las curvas!
4. ¡Viva el cuerpo de la mujer!


sábado, 21 de febrero de 2015

Memorias de Londres. Día 3



Buenos días,

después de este pequeño parón, vuelvo con más fotos de mi estancia en Londres. En esta ocasión, de nuestro tercer día en la ciudad.

Parece uno de los días más "relajados" y sin embargo, fue para mí uno de los días más agotadores (teniendo en cuenta el cansancio acumulado que llevábamos de los días anteriores). 

Como ya os dije, era la segunda vez que viaja a Londres y quería visitar todos los lugares que la vez anterior no había visitado. Entre estos lugares se encontraba el mercado de Camden. ¡Todo un descubrimiento! Me encanta el rollo alternativo de la zona y si sois amantes del rock, esta es vuestra zona. Lo cierto es que es curiosísimo e interesante de ver. Además es una de las zonas más baratas (si no la que más...) de comprar vuestros souvenirs. 
Sin embargo, lo que más me gustó de este mercado fue la variedad de comida que encuentras. Respiras interculturalidad por los poros de la piel: comida china, india, turca, mexicana,... Para dar un gustazo al paladar. Yo me decanté por la comida india y mi pareja por la mexicana (además a muy buen precio. Por unas 5 libras comes y bastante bien...)

Después de pasar la mañana en Camden, fuimos a uno de nuestros lugares imprescindibles de visitar en esta ciudad. El British museum. Lo cierto es que pese a las maravillas que se encuentran en este museo, no pude disfrutar de él como me habría gustado, por que mis pies pedían un poco de descanso, asi que centré toda mi atención en la sección de Egipto (una de las razones por las que decidí estudiar Historia).

NO RECOMIENDO: ver el cambio de guardia. Nosotros cambiamos un poco nuestro planing para poder ver el cambio de guardia (ya que solo se produce en días alternos y siempre que no llueva) y después de bombo que le dan, me parece algo muy decepcionante. Dura unos 45 minutos con parones de 15 minutos cada vez que pasa un destacamento. No puedes ver el cambio completo, porque o te sitúas para ver la entrada de los destacamentos o te sitúas de cara al palacio para ver el relevo dentro. Para mi, fue totalmente decepcionante. Y está todo tan colapsado que no puedes marcharte hasta que este termina.

No me enrollo más, y os dejo con las fotos, que espero os gusten :)


Fuente de Lady Di en Hyde Park

Hyde Park

Cambio de guardia en el Buckingham Palace

Mercado de Camden




























Abrigo: Suite Blanco (old)
Jersey: Mango (old)
Leggins: Primark (au/w 14-15)
Bolso: Shana (au/w 14-15)
Bufamanta: Stradivarius (au/w 14-15)
Gorro: Primark (au/w 14-15)



miércoles, 11 de febrero de 2015

Red. Valentine´s Day


¡Hola, chicas!

Se acerca el día de San Valentín y he querido compartir con vosotras algunos de los outfits que tengo en mente para ese día (o mejor dicho, esa noche), aún no me he decantado por ninguno de ellos, ¡espero que me ayudéis a elegir!

Nuestra celebración este año, se limita a salir a cenar por Albacete (la ciudad de mi pareja), asi que, con este plan, he pensado los siguientes outfits. Como veis, domina el rojo en dos de ellos (creo que es el color clave para esta noche, ¿no?), al igual que en el maquillaje, para el cual he elegido un look bastante sencillo con ojos delineados en negro y labial rojo (quizá a última hora me decante por un ahumado con tonos negros y plateados)

Bueno, os dejo los tres outfits. Los dos primeros son más versátiles, y son ideales tanto para cenar como para salir después de copas, mientras que el tercero es más clásico. 

¡Os dejo con las fotos!



Camisa: Bershka
Shorts: Shana
Bolso: Kiabi
Botines: Stradivarius



Vestido: Stradivarius (au/w 14-15)
Colgante: Sfera
Zapatos: Marypaz (old)






Camisa: @queridodiarioby (on Instagram)
Shorts: Bershka (rebajas)
Colgante: tienda local
Botines: Stradivarius (old)


domingo, 8 de febrero de 2015

Memorias de Londres. Día 2



¡Buenas tardes, preciosas!

Aprovechando que es domingo y tengo más tiempo libre, actualizo el blog con las fotos del segundo día de mi estancia en Londres.

Este día fue bastante especial porque salimos un poco fuera de lo común en un viaje a Londres, pues dejamos la ciudad y nos desplazamos a Watford Junction, dónde se encuentran los estudios de grabación de Harry Potter (como es obvio, somos fans de la saga)

Respecto a esto quiero contaros (para aquellos que estéis interesados en ir), dos de las posibilidades para desplazaros hasta allí. Una de ellas es la económica, mientras que la otra te aporta más comodidad

En primer lugar, debéis saber que las entradas tienen que comprarse con antelación, porque lo más probable es que si te desplazas sin ellas, allí estén agotadas. Tenéis el enlace en español a la página aqui. En esta misma página encontraréis la primera opción de desplazamiento: adquirir el desplazamiento junto a las entradas. Estos desplazamiento se efectúan desde el centro de Londres hasta los mismos estudios y salen con un margen de dos horas de antelación (respecto a tu hora de entrada en los estudios). Es, quizá, la opción más sencilla y cómoda para desplazarse a los mismos, sin embargo es bastante cara (aproximadamente unas 60 libras el transporte más la entrada). La recomiendo si vas en familia o con niños pequeños. Lo "malo" de esta opción es que tu estancia en los estudios se limita a 3 horas (pues la hora de regreso está fijada)

La segunda opción, que es la que nosotros elegimos, es llegar hasta los estudios por nuestra cuenta, reservando exclusivamente la entrada (33 libras). Nosotros optamos por esta opción por ser más barata. Desde la estación de Euston, en el centro de Londres, salen trenes con una frecuencia de 20 minutos hasta Watford Junction. El pago se puede realizar con la tarjeta Oyster (para conseguir la tarifa más económica) y nos salió ida y vuelta por 10 libras. Si elegís esta opción debéis saber que hay dos trenes: el directo Londres-Watford Junction (que tarda aproximadamente 20 minutos) y el que no es directo. Si cogéis este segundo, debéis saber que WJ es la cuarta parada y tarda aproximadamente 30 minutos. Aun así no tendréis ningún problema en reconocer la parada, ya que en los luminosos del tren indican continuamente la siguiente parada. Una vez que estáis en WJ, a la salida de la estación encontraréis el autobús que te lleva a los estudios por 2libras, cada media hora (fácilmente reconocible como veréis en las fotos a continuación). Os recomiendo esta opción si vais con amigos o en pareja. En esta opción no tienes hora prefijada de vuelta, por lo que tu visita puede durar tanto como quieras (siempre que no te excedas de la hora del último autobús de regreso a la estación de Watford Junction)

Hay más opciones desde otras estaciones y en metro en vez de tren, pero creo que estas son las más sencillas y se adaptan a los dos tipos de necesidades que se pueden presentar.

Nuestro tour por los estudios nos ocupó toda la tarde, asi que dedicamos la mañana a las visitas turísticas de rigor. Además disfrutamos de bastantes momentos de sol.

Os dejo con las fotos :)

Catedral de Saint Paul

Milenium Bridge


Milenium Bridge y Saint Paul sobre el Támesis

Borough Market

Tower Bridge

Leadenhall Market

Estación Kings Cross (homenaje a Harry Potter en una zona de la estación)



Harry Potter´s bus


Maqueta del castillo

¡Espero que os gusten las fotos! :)

martes, 3 de febrero de 2015

Memorias de Londres. Día 1



¡Hola, prettys! :)

Ya estoy de vuelta. Como todo lo bueno, este viaje también ha pasado demasiado rápido... Ahora solo me quedan cientos de fotos, recuerdos de muy buenos momentos y un cansancio tremendo.

En los siguientes post os iré enseñando fotos de cada uno de los días. También os dejaré algunas recomendaciones, que fue útil leer antes de ir, o que descubrí allí.

Lo primero que hicimos al llegar a Londres, fue comprar nuestra OYSTER CARD, es una tarjeta monedero que sirve para moverte por Londres en metro, tren o autobús. El precio del billete sencillo es bastante caro y con la Oyster pagas aproximadamente la mitad. Esta tarjeta la puedes adquirir en cualquier máquina de las estaciones de metro y tienes la opción de ponerlo en español. Os cobran una base de 5 libras por la tarjeta, que os devuelven en el momento que entregáis la tarjeta el último día. También os devuelven el resto de dinero que quede en ella. Nosotros hicimos la devolución muy tarde, por lo que las ventanillas estaban cerradas. Nuestra devolución la hicimos en la misma máquina y esto nos permitió quedarnos con la Oyster de recuerdo.
Una vez superado el gasto de 7 libras al día, no te cobran más trayectos, por lo que mi recomendación es que calculéis 7 libras por los días que estéis allí y ésta sea la cantidad que metáis en vuestra tarjeta, de esta manera os desentendáis durante el resto del viaje de estar viendo cuanto dinero queda, introduciendo más, etc.


El primer día visitamos Hyde Park, Buckingham Palace, Torre de Londres y Big Ben, casas del Parlamento, abadía de Westminster, Trafalgar Square, Chinatown, Soho y finalmente Picadilly Circus :)

Recomendaciones por la zona: os recomiendo pasar a la tienda de M&Ms World, aun que no tengais intención de comprar nada, es curioso de ver (se encuentra en Leicester Square)
Chinatown es mejor verlo una vez anochecido, aun que a mi, personalmente me decepcionó bastante.
Picadilly Circus, sin duda merece la pena verlo de noche y hay muy buena opción de restaurantes para cenar

Aquí os dejo algunas fotos de este primer día