sábado, 2 de enero de 2016

Copenhague. Día 1

Entrando a Kastellet

Aquí está el primer post sobre nuestro viaje a Copenhague. ¿Cómo desplazarnos desde el aeropuerto? ¿dónde alojarnos? ¿puntos de interés?
Toda mi experiencia y consejos sobre Copenhague, la ciudad más feliz del mundo, en este nuevo post :)


Ya os hablé de Copenhague en el último post. En este caso quiero compartir con vosotros mi experiencia y mostraros, desde mi punto de vida, cuales son los 'puntos de interés turístico' que no te puedes perder si visitas esta ciudad.
Nuestro vuelo salió el día 23 desde Madrid y volamos con la compañía Ryanair, en la que ya somos clientes asiduos, eligiendo esta compañía low cost siempre que viajamos. 
El vuelo dura aproximadamente tres horas, por lo que aterrizamos a las 19.20 en tierra danesa. 

Lo primero que hicimos fue dirigirnos a las taquillas del aeropuerto dónde compramos nuestro billete de tren con destino a la estación central. Las opciones para ir al centro son varias, desde metro hasta taxi. Nosotros nos decantamos por el tren, ya que el metro no llegaba a la estación que nos interesaba. Como ya os dije en el post anterior, Copenhague tiene tan solo dos líneas de metro, por lo que es mucho más conveniente utilizar el S-Tog (tren) con más líneas y paradas. El precio del tren es de 36DKK (unos 5€) por persona y trayecto y es realmente cómodo y sencillo de utilizar. Tres paradas y por fin en nuestro destino.
Salimos de la estación y allí estaba nuestro hotel 'Copenhaguen Star Hotel'. Si vais a Copenhague, es un alojamiento que os recomiendo 100%; es un hotel muy céntrico y justo al lado de la estación central, desde dónde salen trenes hacia cualquier otro punto turístico mas lejano (como la sirenita) o hacia Malmo (Suecia).

Al llegar al hotel realizamos nuestro check in (en el cual, por cierto, nos pidieron una fianza bastante elevada... Que te devuelven al finalizar tu estancia, pero te hacen la faena si no llevas suficiente dinero. Si esta la pagas con tarjeta, es normal que tarde entre cinco y quince días en volver a estar en tu cuenta) y salimos a cenar y conocer la zona más cercana al hotel. 
No tardamos en regresar y ¡a descansar! que nos esperaban tres largos días por delante.
Recomendación: realiza tu pago en el hotel con tarjeta de débito, ya que estas no tienen comisión y de esta manera podrás dejar tu fianza pagada con ella (te la reembolsarán en ella) y no tendrás que preocuparte de pagar con las coronas que lleves en el bolsillo.



DÍA 1. JUEVES 24

Kastellet - monumento a la sirenita - Iglesia de St. Alban y fuente del Gefión - Rosenborg slot - lagos - Nyhavn anochecido.

Nuestro día comenzó a las ocho de la mañana. En esta ciudad anochece realmente pronto, a las 16.00 ya es de noche, por lo que hay que aprovechar las horas de luz. 
Decidimos incluir desayuno en nuestro alojamiento, y fue todo un acierto.
Recomendación: Copenhague es una ciudad bastante cara, por lo que llevar el desayuno incluido en el alojamiento te ahorrará unas cuantas coronas (generalmente el precio que fija el hotel por los desayunos es inferior al que encontramos en la calle)
A las nueve estábamos listos para salir a patear la ciudad.

Decidimos comenzar por el norte de la ciudad, por lo que tomamos un tren desde la estación central hasta Osterport, una de las tres estaciones principales, por 24DKK y desde allí nos dirigimos a la entrada del recinto de Kastellet, que se encuentra justo enfrente. Se trata de una fortificación con forma de estrella, construida en 1626 (mas info AQUI). 
Hicimos un alto en el camino para visitar el famoso monumento de la Sirenita, protagonista del libro de Hans Christian Andersen (más info AQUÍ). Tras esta pequeña parada, continuamos visitando la fortificación de Kastellet. En esta original fortificación no puedes olvidar visitar el molino, que recuerda a los holandeses, así como caminar por las calles entre sus edificios. 

A la salida de Kastellet, nos encontramos con la iglesia St. Alban, de estilo gótico y junto a ella, la fuente del Gefión

Desde esta zona, nos dirigimos poco a poco hacia el sur, ya que la idea era regresar al hotel caminando y visitando los lugares seleccionados para este día. Por ello, desde aqui nos encaminamos hacia uno de los castillos mas bonitos de la ciudad: Rosenborg Slot. Este castillo se encuentra rodeado de jardines mostrando un de estilo renacentista ante nosotros. Fue construido por Christian IV, el rey que sin duda, más construcciones realizó en esta ciudad (más info AQUI).

En este momento, el estómago empezaba a rugir y cuando miramos el reloj nos dimos cuenta que ya eran las tres de la tarde. La idea era aprovechar al máximo las horas de luz y lo conseguimos, pero ya era el momento de hacer una paradita en el camino, ¿no creéis? 

Por suerte, al terminar de comer aun nos quedaba algo de luz, que aprovechamos viendo los lagos de Sortedam. Lo cierto es que ver atardecer desde este punto de la ciudad fue un regalo para la vista. Y entonces cayó la noche. ¿Cual era nuestra próxima parada? No quedaba otra que encaminarnos hasta el punto de interés turístico más visitado: el puerto de Nyhavn

Este puerto es sin duda una de las zonas más caras de la ciudad, pero el frío nos animó a colarnos en uno de los bares, concrentamente en un escocés dónde tomamos el famoso vino caliente o glogg en danés, unas cervecitas de importación y un chocolate caliente: pilas cargadas y temperatura recuperada ;)
Recomendación: Toma un vaso de vino caliente, su sabor a canela no te dejará indiferente y además, entonas el cuerpo para continuar tu camino (sobretodo si viajas en los meses de otoño e invierno)

El día llegaba a su fin... ¿o no? Desde allí nos encaminamos al hotel, pero la idea no era dormir, que ¡era Nochebuena! continuamos la marcha en el hotel, dónde ofrecían varias marcas de cerveza de importación y a las nueve de la noche, bufanda, gorro y guantes en mano nos dirigimos a celebrar nuestra noche. Elegimos un turco y recordando anécdotas del día, disfrutamos de la Nochebuena más mágica hasta la fecha :)

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabra (y aquí ya llevo unas cuantas...) os dejo con las fotos 



 Mi hermana y yo haciendo cambio de calzado xD




6 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas, un lugar que me encantaría visitar!!
    Besitos
    http://elblogdemartta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos y el sitio, Marta! :) La verdad es que nunca me había planteado ir alli, ha sido casualidad y sin duda creo que merece la pena!!!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Que bonito lugar! Gracias por las recomendaciones, siempre viene bien tener información sobre algunos sitios antes de viajar 😊 . un beso guapa http://lacajademissecretos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he encontrado demasiada información en otros blogs (que siempre es más útil que lo que podemos encontrar en una guía al uso...) asique, espero que si viajas a Copenhague te sirva de guía particular!! jeje

      Besitos Laura!

      Eliminar