sábado, 16 de enero de 2016

Copenhague. Día 3



Nuestro viaje a la capital danesa llegaba a su fin. El día empezó más gris de lo que hubiéramos deseado para la jornada que teníamos programada, pero ya sabemos lo que dicen 'al mal tiempo, buena cara'. Bajamos a tomar nuestro último desayuno y pronto nos encontramos en recepción dejando nuestras maletas en la habitación para el equipaje.


Para ese día decidimos dejar uno de los lugares más populares y sin duda más mágico para visitar en Navidad: el parque de atracciones Tívoli (que se encontraba a escasos metros del hotel)
¿Qué saber de Tívoli? Se trata del parque de atracciones más antiguo del mundo inaugurado en 1843 que combina tradicionales atracciones con otras más modernas y sofisticadas. Tivoli es un parque hecho por y para los daneses, por lo que no debemos esperar precios turísticos, cartas/menús para turistas, etc. 

Los tipos de entradas son variados, desde la típica entrada 'paseo', hasta la completa que incluye montar en todas las atracciones Otras opciones son dos o tres atracciones por entrada. Nosotros nos decantamos por la primera opción, en primer lugar por el elevado precio y en segundo lugar por el tiempo (no dejó de llover en todo el día...) El precio de esta entrada 'paseo' es de 99DK (unos 15€pp).
Recomendación: salvo que viajes con niños, la mejor opción es elegir la entrada de paseo. En caso de decidir montar en alguna atracción, puedes comprar tu ticket posteriormente. Eso si, nunca hagas cola sin tu ticket en la mano.

¿Qué ofrece Tívoli? En primer lugar, y el motivo que nos llevó a visitarlo, es que en Navidad se encuentra en él uno de los mercados navideños más importantes de la ciudad. Entrar aquí fue realmente sentir la Navidad... 

Japón, Rusia, India,... 'la vuelta al mundo en un día' es lo que el parque ofrece al visitante y todo esto combinado con la magia de la Navidad sin duda hizo de nuestro último dia en la ciudad una maravilla. 

Recomendación: si visitas Tívoli, para a tomar una cerveza o un vino caliente en uno de sus restaurantes sobre el agua y no salgas del parque antes de que haya caído la noche. Sin duda este parque es realmente especial iluminado.

Terminado nuestro recorrido y gastada una gran cantidad de dinero en el mercado navideño, tocaba abandonar el parque, regresar al hotel a por nuestro equipaje y poner dirección al aeropuerto.

Os dejo con las fotos ;)






















10 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas! Me alegra que lo hayas pasado bien.
    Un besazo guapa,te espero en mi blog.
    Andrea Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te hayan gustado las fotos!! aunque la verdad es que no se corresponden con la realidad, que era mil veces mas bonito!! :)
      Voy a tu blog! Un besote!

      Eliminar
  2. Wow! Un sitio lleno, llenísimo de encanto! Se nota que has disfrutado
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) gracias cielo.
      Ahora mismo me paso por el blog!
      besitos!

      Eliminar
  3. Un viaje precioso, me encantan las fotos,

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un destino pendiente para todos aquellos que no lo hayan visitado! merece 100% la pena!! :)

      Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Estoy enamorada de estas fotos!!!

    Un beso desde mi blog:
    Nereidascloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las fotos!! :)

      Un besazo enorme!

      Eliminar