viernes, 12 de febrero de 2016

Conociendo España. Domingo en Ávila


El domingo me desperté con la orden de subir al coche y no preguntar nada más, pero pronto descubrí que nuestro destino era Ávila. Y hoy quiero compartir con vosotros mis recomendaciones para disfrutar de un día en la ciudad, aprovechando al máximo las horas de luz.
El primer consejo es que si vais en invierno los guantes, la bufanda y el gorro son ¡IMPRESCINDIBLES!

Para los que no lo sepáis, se celebra en V Centenario de Santa Teresa de Jesús y Ávila es una de las ciudades claves dentro del programa conmemorativo. Por ello, hay numerosos puntos de interés turistico relacionados con la vida y las obras de la Santa. A pesar de ello, nosotros decidimos hacer un turismo más histórico que religioso.

¿Qué visitar?
Uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Ávila es su muralla. La visita está dividida en dos tramos que puedes visitar de manera autónoma o con guía (en los horarios estipulados). El precio es el mismo, así que mi consejo es que realicéis la visita guiada.

Otro de los monumentos más importantes es la catedral. La entrada incluye un audioguía que hace la visita más amena y sencilla; y siempre ayuda a enterarnos de detalles que, en caso contrario, nos pasarían desapercibidos. En el claustro de la catedral encontramos enterrado al primer presidente de la democracia española: Adolfo Suárez, y otras personalidades como el historiador Sánchez Albornoz.

El siguiente de los monumentos en importancia, bajo mi punto de vista, es la basílica de San Vicente. Los domingos se visita de forma gratuita, pero por 2€ puedes adquirir un audioguía. En esta basílica se encuentra el cenotafio de los hermanos mártires. En el piso inferior, al que solo se puede acceder por una pequeña escalera situada en el lado oeste de la basílica, se encuenta la virgen Sotarreña, otro simbolo religioso de la ciudad junto a Santa Teresa. 

El último de los monumentos que visitamos, fue el Real Monasterio de Santo Tomás, se encuentra a las afueras de la muralla y totalmente apartado del centro histórico, pero sin duda merece la pena. Aquí se encuentra enterrado el infante Don Juan, el único hijo varón de los Reyes Católicos, destinado a heredar las Coronas de Castilla y Aragón (idea que quedó frustrada tras su temprana muerte). Este monasterio cuenta con tres claustros en torno a los cuales se organiza el resto de las construcción. El precio de entrada es de 4€ (con audioguía)


¿Dónde y qué comer?
"Chuletón de Ávila", si os gusta la carne, no os podéis ir sin probar este chuletón (del que no puedo daros información ya que soy incapaz de comer carne de más de medio centímetro de corte y menos aun a medio hacer...), pero, los que le prueban terminan encantados (como mi pareja). 
Otro de los platos típicos con las patatas revolconas, siendo la combinación perfecta junto al chuletón y que se puede encontrar en el menú de cualquier restaurante.

Otro de los platos típicos de la zona es el cuchifrito

¿dónde comer? Nosotros nos desplazamos hasta la plaza del mercado chico y allí apostamos por el restaurante El Portalón. Sin duda fue un acierto, aunque para mi gusto, tardaron en servirnos sobretodo el segundo.


¿Qué comprar en Ávila?
No podeis marcharos de la ciudad castellana sin haber comprado, o al menos probado, las famosas yemas de ávila, realizadas con huevo y azucar. Una delicia para el paladar. Se pueden encontrar en cualquier pastelería de la ciudad, aunque nosotros las compramos en una pequeña tienda a las afueras de la muralla, de manera que nos salió algo más económico. 


Para terminar la visita, lo mejor es dirigirse al monumento llamado Los cuatro postes, desde dónde las vistas de la ciudad amurallada son impresionantes, sobretodo si ya ha anochecido y tanto la muralla como la ciudad se encuentran iluminadas. Guarda batería en la cámara para ese momento que sin duda es una de las vistas más increíbles que puedes encontrar.












13 comentarios:

  1. Avila es una ciudad que merce la pena visitar, preciosa, me encanta y se como muy muy bien.

    Unas fotos muy bonitas.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Lo cierto es que me ha gustado más de lo que pensaba esta ciudad!! :)

      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Woww...what an amazing pictures dear.Love your style,looks so cozy and stylish.
    Have a awesome weekend.
    Kisses xox

    http://kintanfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, dear!! :)

      You should visit Spain, you'll like!

      xoxo

      Eliminar
  3. ¡¡Muy buena recomendación Cris!!
    Las fotos como siempre acertadísimas y bonitas a más no poder!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!! :) tenemos maravillas en España y no conocemos ni una cuarta parte!!

      Un besazo morenaaa!

      Eliminar
    2. Ya ves!! me falta vida para visitar todo jaja como supongo que al resto de mortales...

      Yo en mi último post hablo de Tenerife, por si te quieres pasar a verlo ;)

      https://aliciariaza.wordpress.com/

      Eliminar
  4. Que bonita se ve! Dicen que es una ciudad preciosa. Muy bien detallado todo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! me ha gustado mucho la ciudad! merece la pena visitarla!! :)

      Un besazo cielo!!

      Eliminar
  5. Un post geniall guapa, ¡te lo dice una abulense!

    Www.trendsgalleryblog.blogspot..cocom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!! me alegro mucho que te haya parecido buen post!!! Me ha parecido una ciudad preciosa!! (aunque hace un frío horrible!! jeje)

      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Un post geniall guapa, ¡te lo dice una abulense!

    Www.trendsgalleryblog.blogspot..cocom

    ResponderEliminar