martes, 19 de abril de 2016

Fondo de armario



¡Buenos días! Aquí estoy de vuelta. 
Sé que las últimas semanas he tenido un poco abandonado el blog, pero no me olvido de vosotras y por eso hoy estoy aquí con nuevo post. Pero esta vez no se trata de un outfit-post.


Muchas de vosotras me preguntáis a menudo como combinar determinadas prendas, o me pedís consejo a la hora de acertar comprando (sobretodo en rebajas).
Siempre que compro una prenda nueva, principalmente en época de rebajas, mi mente funciona como un torbellino realizando el mayor número posible de combinaciones con las prendas que ya tengo en mi armario. De esta manera siempre se al momento qué utilidad voy a dar a una determinada prenda y valorar de esta manera si compensa su precio.

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: la clave esta en contar con un buen fondo de armario.
Alguna dirá ¿qué es el fondo de armario? El fondo de armario lo forman aquellas prendas que por su corte, color, textura, ect. se convierten en básicos que nunca pasan de moda, y que cualquier armario que se precie no puede dejar de tener.

En el post de hoy os cuento cuales son esas prendas que forman mi fondo de armario y que son imprescindibles para
1. Compras productivas
2. Días sin inspiración

¡Vamos a ello!

Comenzamos por los top (prendas de arriba). 

Un básico en nuestro armario es, sin duda, la camisa blanca. ¿Una camisa blanca cualquiera? si, en principio si. Sin embargo para mi, debe cumplir dos requisitos:
1. Abotonada. Si la camisa es abotonada su versatilidad es mayor. Si buscamos un look formal, elegante, clásico, la abotonaremos hasta arriba, dando un toque serio al estilismo. Si por el contrario buscamos un aire desenfadado, desabotonaremos el escote e incluso podremos incluir unas gafas a modo de complemento.
2. Fluida. Fundamental si queremos introducir la camisa por dentro del pantalon sin riesgo de parecer una 'bolsa'.


Continuando con los top, no pueden faltar en nuestro armario tres camisetas básicas (los tres colores básicos: blanco, gris y negro). Lo mejor es evitar que lleven algun tipo de dibujo o color, pues eso nos condicionará a la hora de combinarlas, pero si podemos buscarlas con alguna frase, o dibujo en negro o blanco.






En cuanto a chaquetas, sin duda un must-have es la blazer; y os diré que los colores imprescindibles son el blanco y el negro; y la clave está en buscar un estilo totalmente distinto en cada una de ellas.
Yo me decanto por una blazer negra de corte entallado que al abotonar realce nuestra silueta. Perfecta para ocasiones más formales. En cuanto a la blazer blanca, por su color, vamos a buscarla con un corte oversize, fluida y más larga que la negra; perfecta para combinar con jeans consiguiendo un estilo casual-chic si ademas añadimos unos tacones. 






En cuanto a bottom (parte de abajo), la lista se acorta y solo aparecen dos básicos: un pantalón negro y los clásicos jeans. Y aunque en matemáticas 'el orden no altera al producto' en este caso, que el pantalón negro lo haya escrito en primer lugar si es relevante.

Para mi el básico de los básicos es el pantalón negro (si, incluso por encima de los jeans). El motivo
es sencillo: la versatilidad de un pantalón negro es mayor, pues combinado de la manera correcta y con los accesorios adecuados podemos pasar de un look casual a un look totalmente formal o de noche (unos jeans, para mi, no dejan de ser una prenda informal). 
El único requisito del pantalon es que sea 100% skinny! Que realce nuestro cuerpo.





















Respecto a los jeans, en mi caso me decanto por unos jeans un poco más anchos (normalmente en este caso me decanto por comprar una talla mayor a la que uso habitualmente). Un jean tiene que ser cómodo antetodo, y de un tono medio que lo hará mucho más combinable.





Por último, el clásico de los clásicos: un salón negro.
Sin duda la mejor manera de vestir nuestros pies en cualquier ocasion. Yo soy una fanática de los salones, principalmente de los negros. Fundamental es buscarlos con un tacón medio, de manera que los haga cómodos y ponibles. Yo considero que la famosa frase 'para lucir hay que sufrir' es un gran error, pues podemos lucir estupendas, perfectas y no sufrir nada si encontramos el calzado perfecto ;)



Estas son las prendas que forman mi fondo de armario y gracias a las cuales se que cualquier prenda que adquiera será fácil de introducir en mis estilismos combinando cualquiera de estas prendas. 
Os animo a crear vuestro fondo de armario y a adquirir todos esos básicos que aun no teneis. Este es el primer gran paso para ir siempre perfectas. ¿Conocíais este pequeño gran secreto?

¡Besitos!


10 comentarios:

  1. Wonderful blog! I will be very glad if you will come to me )) Kisses http://blondelafemme.blogspot.ru/2016/04/blog-post.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, dear!

      Thank you for your comment! :) I have already visited your blog and I think that it's wonderful to! :) Congratulations! But, I don´t understand your texts, sorry!

      XOX

      Eliminar
  2. ¡Estás divina!
    Besitos guapa.

    Trendy and Healthy Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, preciosa!! :)
      Me alegra que te guste!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Pues creo que aún puedes encontrarla en tienda. Es de Primark!

      Besitos!

      Eliminar
  4. buena recomendación, me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapísima!! Te acabo de descubrir y me encantas! Y me he enamorado de los jeans de la primera foto, son de nueva temporada? Y de dónde? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Me alegra muchisimo que te guste el blog, el estilo, etc. :) :) :) :)

      Los boyfriends te refieres?? que va! son de hace, pff, lo menos seis años!!! De hecho no son 'boyfriends', los compreé hace bastantes años cuando usaba una talla 40 y al bajar un par de tallas en vez de tirarlos, decidí usarlos a modo boyfriends jeans!! jeje

      Besitos!! y gracias!! :)

      Eliminar