lunes, 13 de febrero de 2017

DIARIO DE MI BODA | Wedding planner, ¿si o no?


'Wedding planner' es un término que siempre ha estado presente a la hora de organizar una boda, pero siempre asociado a la idea de ser un servicio con costes muy elevados. 
Sin embargo, ahora han surgido pequeñas empresas dedicadas a este sector y que se adaptan bastante al precio que exija cada pareja. 
¿Os parece si hoy dedicamos el post a hablar sobre la figura del 'wedding planner'? 


En primer lugar, ¿qué es exactamente un/a wedding planner? Pues se trata de alguien que se encarga de organizar, preparar, decorar y controlar todo sobre el Día B. Vamos por partes. Una wedding planner se encarga de:
- Organizar y reservar todo lo relativo a proveedores
- Preparar todo tipo de detalles como: invitaciones, seating plan, organización de mesas, detalles para invitados, etc.
- Decorar el lugar o lugares de celebración
- Controlar todo el día de la boda para que nada falle y los novios se despreocupen de todo lo que no sea disfrutar con sus familiares y amigos (música, llegada de los invitados, horarios, etc.)

¿Cómo trabaja un wedding planner? Podemos encontrar dos tipos de servicios. 
-El WP trabaja con unos proveedores concretos de los cuales obtiene una comisión por cada contrato realizado.
- el WP te cobra por cada servicio o tarea que deseas que desarrolle

¿Cuál es el precio de un Wedding Planner? ¿Cuánto debo pagar por este servicio? No podemos señalar ningún precio ni tan siquiera aproximado pues la oferta a día de hoy es tan grande que podemos encontrar todo tipo de presupuestos (desde 1.000€ hasta 10.000€ por un servicio completo).
En referencia a cuanto se debe pagar por este servicio, es algo totalmente personal pues cada pareja dedica un presupuesto diferente a este aspecto. 
CONSEJO: pide presupuestos a varias empresas de tu ciudad, que trabajen de forma diferente pero que el resultado te guste. Al final debes elegir el que mejor calidad/precio de ofrezca.

Si quiero WP, ¿debo pagar por todos sus servicios? ¡No! Normalmente las empresas de este sector, ofrecen distintas posibilidades y packs que se adaptan a cada pareja; podemos encontrar desde el pack completo, hasta el pack de 'control durante el Dia B', pasando por el 'pack de decoración' o una combinación entre ambos.
De esta manera se llega a un acuerdo personalizado con cada una de las parejas, que no siempre necesitan los mismo servicios. 

¿Es realmente necesacio y recomendable contratar los servicios del Wedding Planner? Yo digo un 'si' rotundo
Organizar una boda no es tarea nada fácil. Requiere mucho tiempo y dedicación por parte de la pareja si queremos que todo salga perfecto y no olvidarnos de ningún detalle.
Como ya hemos dicho, no es necesario contratar el servicio completo, pues también es entendible que de determinados aspectos, como la reserva de los proveedores, quieran ser hechos por la propia pareja. Pero contar con un poco de ayuda nunca viene mal, sobretodo porque de esta manera, no tiramos de la ayuda de familiares y amigos que también tienen derecho a disfrutar del gran día, ¿no?

Os cuento toda mi experiencia con nuestra Wedding Planner en el próximo vídeo del canal :)

2 comentarios:

  1. Ufff yo creo que se están yendo de madre con tanta organización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! depende mucho de las necesidades y disponibilidad de la pareja! Nosotros no tenemos el tiempo que nos gustaría para organizarlo todo (sobretodo para el tema de la decoración...) así que hemos contratado una chica que se encargara el día de la boda de decorar la iglesia y decorar la finca! me he quitado muchísimos quebraderos de cabeza, te lo aseguro!!

      Eliminar